No bajes la guardia

Familia muere en 48 horas por Covid-19; padre, madre e hijo fallecieron a causa del virus

El hecho ocurrió en la ciudad argentina de Santo Tomé, donde padre, madre e hijo murieron en dos días por Covid-19
martes, 20 de abril de 2021 · 13:29

Una familia murió en 48 horas a causa de Covid-19, en Argentina; el hecho provocó conmoción en redes sociales y se recordó a la población argentina a no bajar la guardia ante el virus.

El hecho ocurrió en la ciudad argentina de Santo Tomé, donde padre, madre e hijo murieron en dos días por Covid-19; la primera víctima mortal fue Carlos Miguel Schweizer, de 34 años, quien falleció el martes 13 de abril. Posteriormente murieron sus padres.

El joven trabajaba para la Policía Municipal, tenía una hija de tres años, y sería quien contagió a sus padres del virus procedente de China y que desató una pandemia.

“Nos toca dar la terrible noticia del fallecimiento de un joven empleado municipal, que se encontraba sin prestar sus funciones por tener comorbilidades. Queremos expresar nuestras condolencias por parte de toda la familia que formamos los trabajadores y funcionarios municipales, a los seres queridos de Charly, y ponernos a disposición para lo que necesiten en este momento tan triste”, escribió en redes sociales la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta.

El matrimonio compuesto por Graciela y Jorge, ambos de 62 años de edad, murieron el jueves 15 de abril, es decir, 48 horas después del fallecimiento de su hijo Carlos Miguel Schweizer.

Pamela, esposa de Carlos Miguel y madre de una niña de 3 años, declaró que ella también se contagió de gravedad de Covid-19, y lamentó la muerte de su marido y suegros.

"Le tengo que agradecer a Dios que me dejó con vida para cuidar a mi hija, porque yo también estuve muy cerca de irme. Se fue toda mi familia, mi sostén, me quedé con mi hija sola", dijo Pamela en entrevista a medios argentinos.

Jorge Schweizer era propietario del diario local Santo Tomé Siglo XXI y jefe del Departamento Fotografía del gobierno de Santa Fe.

"Con enorme preocupación y tristeza, la APSF lamenta fallecimiento de su afiliado Jorge Schweizer, junto a su mujer e hijo, como consecuencia de la pandemia de Covid. Se desempeñaba como Jefe del Depto de Fotografía de la provincia y era propietario del diario Santo Tomé Siglo XXI", lamentó en redes la Asociación de Prensa de Santa Fe, Argentina.

"Jorge era un histórico afiliado a nuestro sindicato. La muerte de Jorge, su mujer y también su hijo de 34 años contagiados de covid, enluta a nuestro sindicato y nos alerta para extremar los cuidados ante esta pandemia. Se trata del primer periodista muerto por Covid en la ciudad. La APSF acompaña a sus seres queridos en este difícil momento", agregó la asociación de prensa.

 

DBO