Conmueve al mundo

"¿Por qué lanzan misiles?": DESGARRADOR testimonio de niña palestina CONMUEVE al mundo (VIDEO)

Más del 90 por ciento de los muertos en los recientes enfrentamientos, entre el ejército de Israel y el grupo militar Hamas, han sido palestinos y, de estos, más del 40 por ciento son niños.
martes, 18 de mayo de 2021 · 14:25

En redes sociales circula un video desgarrador de una niña palestina, de 10 años de edad, que narra la situación que vive en Gaza, que se encuentra bajo bombardeos constantes por parte del ejército de Israel.

Más del 90 por ciento de los muertos en los recientes enfrentamientos, entre el ejército de Israel y el grupo militar Hamas, han sido palestinos y, de estos, más del 40 por ciento son niños.

El medio Middle East Eye entrevistó a la niña Nadine Abdel-Taif, parada alrededor de un montón de escombros después de los ataques aéreos israelíes. La menor contó que no sabe qué hacer sobre la guerra que vive todos los días. El video de 1.19 minutos de duración está dando la vuelta al mundo.

La niña Nadine cuestionó por qué ella y las personas que la rodean están siendo atacadas. “Siempre estoy enferma. No puedo hacer nada. Sólo tengo 10 años”, dice la menor visiblemente consternada.

"¿Qué se supone que haga?, ¿Arreglalo?, Sólo tengo 10 años. Ya ni siquiera puedo lidiar con esto”, declaró entre lágrimas la niña residente de Gaza.

¿Ves a todos los niños que me rodean? Son sólo niños, ¿Por qué lanzan misiles y los matan? No es justo”, cuestiona la niña palestina.

"Cuando veo todo esto, literalmente lloro todos los días. Me digo a mí misma, ¿por qué nos merecemos esto? ¿Qué hemos hecho para que esto ocurra?”, agrega.

“Solo quiero ser médico o cualquier cosa para ayudar a mi gente. Pero no puedo. Soy sólo una niña. Ni siquiera sé qué hacer. Me asusto, pero no tanto. Haría cualquier cosa por mi gente. Pero no sé qué hacer ”, declaró Nadine Abdel-Taif.

El conmovedor video de la niña palestina ha acumulado cerca de 13 millones de reproducciones y los usuarios de redes sociales expresaron su preocupación por la difícil situación que vive la gente en Gaza.

Los ataques en contra de Gaza se han intensificado después de que Israel lanzó decenas de bombas en el territorio palestino y el grupo militar Hamas ha continuado sus ataques contra ciudades israelíes

El conflicto inició el pasado 10 de mayo y, hasta el momento, suman al menos 213 palestinos muertos, entre ellos alrededor de 65 niños asesinados, y más de 1,400 heridos, según las autoridades palestinas.

En tanto, Israel reporta 12 muertos, entre ellos un niño, y 294 heridos. Autoridades internacionales han pedido un alto el fuego ante la ONU.

 

DBO

 

Más de