Día de los Caídos

Tiroteo MASIVO en Miami: 3 hombres balean a asistentes a concierto; hay 2 muertos y 25 heridos (VIDEO)

La policía afirmó que se trata de un acto de violencia armada selectiva. Este es el segundo tiroteo importante en el área de Miami durante el fin de semana del Día de los Caídos.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 09:49

A la salida de un concierto en Miami, Florida se desató un tiroteo masivo que dejó un saldo preliminar de 2 muertos y 25 heridos, la madrugada de este domingo.

El tiroteo comenzó después de la medianoche afuera de un concierto en un salón de fiestas en la calle 7600 de Northwest 186th Street, informó el director de la policía de Miami-Dade, Alfredo 'Freddy' Ramirez.

El salón de fiestas 'El Mula' había sido alquilado para un concierto donde se desató el tiroteo en contra de los asistentes. 

"Algunos asistentes al concierto estaban afuera cuando se detuvo un Nissan Pathfinder blanco. Tres personas no identificadas salieron de la camioneta con rifles de asalto y pistolas y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra la multitud", informó el mando policial 'Freddy' Ramírez.

Dos personas murieron a tiros en el vestíbulo y de 20 a 25 sufrieron heridas de bala. Uno de los heridos se encuentra en estado crítico.

“Creemos que se trata de un acto de violencia armada selectiva. Este es un acto despreciable de violencia armada, un acto cobarde", declaró 'Freddy' Ramírez.

'El Mula' estaba organizando una fiesta de lanzamiento del álbum del fin de semana del Día de los Caídos el sábado por la noche, con actuaciones en vivo de raperos locales, incluido ABMG Spitta, según varios folletos del evento publicados en Instagram.

El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade llevó a ocho de los heridos a los hospitales de Miami-Dade y Broward, indicó el portavoz de la policía de Miami-Dade, el detective Ángel Rodríguez. Además, al menos otras 12 víctimas fueron a varios hospitales por su cuenta.

“Este tipo de violencia armada tiene que terminar”, lamentó 'Freddy' Ramírez. “Todos los fines de semana es lo mismo. Esto está dirigido, definitivamente no es aleatorio".

Este es el segundo tiroteo importante en el área de Miami durante el fin de semana del Día de los Caídos. A última hora del viernes al sábado, una persona murió y otras seis resultaron heridas en un tiroteo desde un vehículo en el área de Wynwood en Miami.

“Es muy difícil detener a una pequeña cantidad de personas que quieren salir y cometer asesinatos, y es necesario que todos podamos detener esto”, aseguró 'Freddy' Ramírez. "Realmente tenemos que esforzarnos este verano para mantener seguros a nuestros niños y la comunidad".

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, tuiteó hoy que está trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios de seguridad pública para "llevar a los delincuentes ante la justicia" y "luchar contra la violencia desde la raíz con estrategias destinadas a la prevención y la intervención".

La policía aún no tiene una descripción de las tres personas que dispararon contra la multitud. 

 

DBO

Más de