3RA DOSIS VACUNA PFIZER

Vacuna Pfizer COVID-19: ¿por qué es necesaria una TERCERA dosis y cuándo DEBE ponerse?

Todas las dudas con respecto a la vacuna Pfizer y su tercera dosis y su eficacia contra la peligrosa variante delta te serán aclaradas en este post.
jueves, 8 de julio de 2021 · 20:12

Un estudio realizado por la famacéutica Pfizer arrojó estudios preliminares que señalaron que en algunos casos será necesaria una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19 para garantizar inmunidad ante el virus.

Pfizer en conjunto con BioNTech llevaron a cabo esta investigación que arrojó resultados positivos pues, su efectividad se fue por los cielos comparada con las otras vacunas de doble dosis. Al ser estudios preliminares los agentes involucrados esperan recabar más información que les llene de certeza antes de dar el siguiente paso.

Tanto Pfizer como BioNTech buscan concluir la investigación para presentar los resultados a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, FDA. En México, la COFEPRIS dio el visto bueno para que la vacuna Pfizer sea distribuida en todo el territorio nacional.

Mediante un comunicado de prensa señalaron lo siguiente:

"Si bien la protección contra la enfermedad grave se mantuvo alta durante los seis meses completos, la disminución observada en la eficacia contra el COVID-19 asintomático a lo largo del tiempo y la aparición continua de variantes son factores clave que impulsan nuestra creencia de que probablemente será necesaria una tercera dosis de refuerzo para mantener los niveles más altos de protección”.

Trabajan para reducir el número de dosis contra el COVID-19 y la variante delta

La compañía farmacéutica señaló que el tercer componente dado unos seis meses después de la segunda dosis demostró que los títulos de neutralización observados son de cinco a diez veces más altos que los registrados con los dos inoculantes originales.

Es decir, la tercera dosis muestra hasta diez veces mas efectividad contra el nuevo coronavirus que con las dos primeras dosis, pero ahora el reto será disminuir las aplicaciones y maximizar la efectividad.

La vacuna espera ser efectiva contra la variante delta que ahora pone en máxima alerta a los gobiernos del mundo. Es por ello que, Pfizer trabaja en un plan con el gobierno estadounidense para hacer obligatoria la tercera dosis a los 28 días  de haber recibido la segunda.

“Si bien creemos que una tercera dosis de BNT162b2 (nombre técnico de la vacuna de Pfizer) tiene el potencial de preservar los niveles más altos de eficacia protectora contra todas las variantes actualmente conocidas, incluida Delta, nos mantenemos atentos y estamos desarrollando una versión actualizada de la vacuna Pfizer-COVID-19 que utiliza una nueva plataforma basada en el linaje B.1.617.2, identificado por primera vez en India y también conocido como la variante Delta”.

 

De aprobarse el plan de Pfizer y BioNTech, el mes de agosto sería el mes del comienzo de dicho movimiento que incluye la fabricación, distribución y aplicación de la vacuna.