Colombia

CAPTURAN a narcotraficante cuando estaba a punto de CASARSE | VIDEO

Mujeres intentaron intervenir para evitar su detención
viernes, 20 de agosto de 2021 · 09:18

Un presunto narcotraficante colombiano fue detenido cuando estaba a punto de casarse en una iglesia en el pequeño pueblo de Uramita, Colombia. La operación fue realizada por la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y el Ejército Nacional; el momento de su captura fue grabado en video y compartido en la cuenta de Twitter de la Fiscalía.

“Cárcel para ‘Machete’, presunto coordinador de seguridad, logística y actividades criminales de cabecillas del ‘Clan del Golfo’ en el occidente de Antioquia. Fue capturado por #CTI, con apoyo de @COL_EJERCITO y @PoliciaColombia, minutos antes de contraer matrimonio”, escribieron en la publicación.

En el video se ve cuando Luis Daniel Santana Hernández, alias “Machete”, es arrestado cuando se dirigía rumbo al altar, por lo que el hombre de 24 años se ve sorprendido y solo sonríe ante los agentes. Inmediatamente, varias mujeres tratan de intervenir para evitar su captura. Ante ello, los agentes de civil lo toman rápidamente y lo sacan de la iglesia mientras la gente grita y abuchea.

Según las autoridades, el presunto narcotraficante era buscado desde el 2017 y hasta ahora, el “Machete” siempre había logrado huir de los operativos para su detención.

“Es un mensaje para las personas que insisten en la actividad delincuencial como forma de vida. Por eso, hoy las autoridades dan un mensaje contundente de que el homicidio, el secuestro, la extorsión y todos aquellos delitos contra los ciudadanos no prosperarán en el territorio de Antioquia”, señaló el secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, Jorge Castano.

Se presume que, para permanecer lejos de la acción de las autoridades, Santana Hernández se mantenía en zonas rurales apartadas, pero las autoridades identificaron que por su boda iba a desplazarse a Uramita, hasta donde llegaron y lo capturaron.

LF