Como evitar ser desalojado en EU

Cuáles son los REQUISITOS para aplicar a la ayuda temporal del CDC para evitar desalojos por COVID en EU?

Si estas en riesgo de perder tu vivienda por los estragos causados por la pandemia mundial esta nota es para ti.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 16:16

fLos estragos causados por la pandemia en el mundo se siguen sintiendo y entre muchas otras desgracias que causó el COVID-19 está la perdida de viviendas masivas, gracias al colapso que sufrió la economía mundial por la irrupción del virus, dejando a miles de personas sin un patrimonio.

Es por esta razón que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) quieren evitar a toda costa los desalojos en los Estados Unidos con un programa de ayuda temporal.

"Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) extendieron la orden para evitar temporalmente los desalojos. Esta orden le permite permanecer en su vivienda de alquiler si su ingreso se vio afectado durante la pandemia de COVID-19. Si cumple con los requisitos, usted podría estar protegido hasta el 3 de octubre de 2021."

Si eres residente de los Estados Unidos y estas teniendo problemas de hipoteca a causa del COVID-19 puede que este apoyo sea la luz de esperanza que necesitabas pues, el CDC está empeñado en ayudar a las personas que terminaron en una situación vulnerable con el paso de la pandemia.

Recordemos que durante el mes de agosto, en los Estados Unidos se gestó un movimiento que pedía cancelar las rentas para evitar desalojos y que, en estados como New York y California está cobrando fuerza legal.

Estos son los requisitos para solicitar la ayuda temporal del CDC

Pero no todas las personas son elegibles para esta ayuda del CDC y aquí te decimos como puedes saber si calificas para este programa.

"Detener desalojos salva vidas"

Estos son los requisitos para el apoyo del CDC:

  • Tener dificultades para pagar su alquiler completo porque sus ingresos se redujeron por la pandemia. 
  • Vivir en un condado donde la tasa de transmisión del COVID-19 sea alta. 
  • Haber hecho pagos lo más cercanos posibles al pago total de su alquiler. 
  • Entregarle la declaración para protección contra desalojos de los CDC firmada a su arrendador. 
  • Vivir en los EU