Talibanes

¡TERROR en Afganistán! Al menos 13 MUERTOS tras EXPLOSIONES y tiroteos en aeropuerto de Kabul | VIDEO

Miles de personas se han estado aglomerando en los alrededores del aeropuerto para intentar salir del país
jueves, 26 de agosto de 2021 · 12:11

Miedo y terror es el que se vive en Afganistán en las ultimas horas, pues al menos 13 personas, entre ellas mujeres y niños, murieron en un ataque suicida con explosiones en las afueras del aeropuerto Hamid Karzai de Kabul. Además, se han reportado tiroteos.

El ataque fue confirmado por un funcionario del Talibán, el grupo ultrarreligioso islámico que controla el país. Corresponsales de la BBC indicaron que el atentado ocurrió cerca de una de las entradas, la cual es resguardada por fuerzas estadounidenses y británicas. Mientras tanto, el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, fue el encargado de confirmar el lamentable ataque.

De acuerdo con reportes iniciales, un atacante suicida en un auto se hizo estallar y tras una serie de disparos se oyó una segunda explosión, cerca del Hotel Baron.

Aunque el lugar es controlado principalmente por el ejército estadounidense, el perímetro del aeropuerto está bajo control de los talibanes. Se ha informado que tanto Estados Unidos como el Reino Unido habían elevado el nivel de alerta en el lugar diciendo que habían recibido informes sobre un posible ataque.

Cabe mencionar que en los últimos días, miles de personas se han aglomerado cerca del aeropuerto buscando salir del país antes del 31 de agosto, fecha en la que vence el plazo para que haya una retirada definitiva de tropas de Estados Unidos.

Un testigo que resultó ileso del ataque, dijo que en el área había "entre 400 a 500 personas" y que pudo ver "fuerzas extranjeras" entre las víctimas.

LF