Redes Sociales

Aseguran que la "dictadura cubana" SECUESTRA a quienes utilizan el hashtag "SOS Cuba" en Twitter

Desde hace unos días, en la isla se han realizado manifestaciones en contra del gobierno
jueves, 5 de agosto de 2021 · 08:09

Luego de que se hizo tendencia en redes sociales el hashtag SOSCuba, el cual se creó para pedir ayuda por las recientes manifestaciones contra el gobierno en la isla; el columnista y activista argentino Agustin Antonetti empezó a publicar que la dictadura cubana secuestra a quienes utilizan en Twitter el hashtag SOSCuba.

“La dictadura cubana está comenzando a secuestrar gente por poner el #SOSCuba. El régimen le tiene un terror increíble a las redes sociales. Nosotros podemos hacer un montón, desde nuestros países, solo con un tweet. Por favor, ayudemos a que se viralice el #SOSCuba… Ellos están dando la lucha adentro, están arriesgando sus vidas, con el temor a ser secuestrados por la dictadura. Lo mínimo que podemos hacer nosotros es darle VISIBILIDAD, el #SOSCuba logró que miles de famosos y medios internacionales estuvieran pendientes de Cuba”, agregó.

Asimismo, aseguró que sabía que sus últimos tweets le traerían problemas y que la dictadura cubana lo acusaría por desinformar, algo que al parecer se cumplió, pues denunció al analista de redes sociales Julián Macías Tovar por tratar de boicotearlo.

“Quiero denunciar públicamente que Julián Macías Tovar, que se ha convertido en un vocero de las dictaduras latinoamericanas (trabajó para Podemos en España) es quien ha puesto mi nombre en las manos de los altos mandos de la dictadura cubana, nombrándome en televisión nacional”, escribió Antonetti en su Twitter.

Por su parte, hace unos días, Macías Tovar aseguró que se crearon bots y cuentas en Twitter para atacar a Cuba. “El primer perfil detectado tiene una bandera de España en su biografía, puso más de mil tuits tanto el 10 como el 11 de julio, y automatiza retuits poniendo más de 5 por segundo”, explicó.

La falsa campaña, de acuerdo con Macías, tiene como referente al argentino Agustín Antonneti, un operador político de la derecha, miembro de la Fundación Libertad, que ha participado en varias operaciones contra los procesos de izquierda en América Latina, entre ellos contra el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el golpe de Estado contra el ex mandatario boliviano Evo Morales, en noviembre de 2019. Sin embargo, algunos usuarios han publicado mencionando que no son bots.

 

¿Qué pasa en Cuba?

Hace unos días se informó que en varias partes de la isla se produjeron protestas por parte de los cubanos para exigir alimentos y medicamentos debido al desabastecimiento de bienes básicos, que se acelere el plan de vacunación contra el COVID-19 ante un aumento en los contagios, que se ponga fin a los intermitentes cortes de energía que sufre la isla, y finalmente, un cambio político.

 

LF