Devastación en la 'Gran Manzana'

¿Qué está pasando en Nueva York HOY? Declaran estado de EMERGENCIA tras INUNDACIONES por 'Ida' | VIDEO

Calles, avenidas, casas y hasta estaciones del metro han quedado bajo el agua tras las torrenciales lluvias de las últimas horas
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 07:59

En los últimos días, no solo México está sufriendo por la torrenciales lluvias, en Estados Unidos también se están produciendo desastres e impresionantes inundaciones, especialmente en Nueva York, en donde ya se han registrado varias muertes, por lo que por primera vez en su historia, se ha declarado estado de emergencia a causa de una tormenta.

“Declaro el estado de emergencia para ayudar a los neoyorquinos afectados por la tormenta de esta noche. Manténgase alejados de las carreteras y eviten todos los viajes innecesarios”, anunció la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

Esto se dio luego de que la ciudad de Nueva York fue el escenario de una gran tormenta este miércoles, donde el agua inundó calles, avenidas e incluso el servicio del metro, el cual fue suspendido. Estas terribles lluvias se han producido debido al huracán Ida, el cual llegó a Estados Unidos desde el fin de semana.

“Estamos sufriendo un evento meteorológico histórico con lluvias que están rompiendo récords por toda la ciudad, con inundaciones brutales y condiciones peligrosas en las carreteras”, publicó en sus redes sociales el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Grabaciones de ciudadanos neoyorquinos han mostrado la devastación provocada en diferentes partes de la ciudad, donde se pueden ver el agua entrando a casas, calles y avenidas que lucen como ríos, estaciones de metros con enormes cascadas, personas batallando para poder llegar a sus destinos, y los aeropuertos John F. Kennedy y Newark parando sus actividades debido a la tormenta.

Hasta ahora, se han reportado al menos 8 personas fallecidas en la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey. "Tenemos personas bajo el agua, ahora estamos recuperando cuerpos", informó Héctor Lora, alcalde de Passaic, Nueva Jersey.

 

La furia de Ida

El domingo, el huracán Ida llegó a Estados Unidos, provocando el corte del suministro eléctrico a más de un millón de hogares en Luisiana y generó operaciones de rescate en comunidades inundadas alrededor de Nueva Orleans, donde murieron dos personas. Tras esto, Ida fue degradada a depresión tropical mientras se dirigía al norte.

LF