¿Qué opinas?

AMLO consideraría lamentable que se declare inconstitucional consulta para enjuiciar expresidentes

El presidente señaló que sentenciar inconstitucional la consulta, no respetaría la esencia de la democracia
jueves, 1 de octubre de 2020 · 11:53

Luego de que se lanzara una petición para declarar inconstitucional la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que sería lamentable que esto llegue a suceder. 

Y es que el presidente señala que de echarse abajo la consulta, no se estaría reflejando el espíritu del artículo 39 de la constitución, de que "el poder emana del pueblo". 

"Yo espero que se resuelva bien, esto significa que se respete el espíritu del artículo 39 de la Constitución, de que el poder de emana del pueblo y se instituye para su beneficio y de que el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno, Es la esencia de la democracia, que no se le niega el pueblo su derecho a participar, que se haga valer a plenitud la democracia", señaló.

“Sería lamentable que ahora resolvieran lo mismo con la excusa de que se violan derechos humanos, si la pregunta es muy clara de qué se lleven procesos apegados a la ley, que no haya violación a los derechos humanos”, añadió. 

También aprovechó para reprochar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación haber rechazado la consulta popular sobre la reforma energética.