Ya investigan la procedencia

Medicamentos oncológicos robados aparecen en bolsas negras en plena calle de la CDMX

Se investiga si estos medicamentos están ligados a las 37 mil dosis que se robaron el pasado 4 de octubre
viernes, 16 de octubre de 2020 · 09:56

El robo de 37 mil dosis para el tratamiento contra el cáncer en niños es una de las peores noticias que hemos tenido en el año. Un robo que duró más de tres horas. 

El atraco inició a las 4:27 horas, y es cuando entra el primer tráiler a los laboratorios Novag Infancia, una hora después ingresa un tractocamión y minutos más tarde un tercer vehículo. A las 07:00 horas, se ve en la grabación un cuarto vehículo, una camioneta de redilas.

De acuerdo con un reportaje de Televisa, los asaltantes ingresaron a la bodega y amenazaron al guardia de seguridad, quien fue cuestionado sobre cuál era la mercancía de mayor valor, al final, se llevaron más de 100 millones de pesos en medicamentos. 

Pero la madrugada de este viernes  frente al número 122 de la calle de Moldeadores esquina con la calle Central Sur en la colonia Trabajadores del Hierro en la alcaldía de Azcapotzalco se encontraron 27 bolsas negras con medicamentos, lo que provocó movilización de la policía. 

Las medicinas fueron recolectadas y llevadas al ministerio público, donde permanecerán mientras se realiza la investigación correspondiente y se determina si tienen algo que ver con los medicamentos robados el 4 de octubre.