¿Necesitas dinero?

CONDUSEF lanza concurso a jóvenes con premio de ¡100 mil pesos!: mira CÓMO registrarse

Los interesados deberán elaborar proyectos de alto impacto entre la población joven con el tema: “Acciones concretas para acercar la Educación Financiera a las y los jóvenes del país”.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 14:53

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF) lanzó el concurso "La Educación Financiera y la Juventud”, donde los jóvenes de entre 18 y 30 años, podrán ganar hasta 100,000.00 pesos.

Los interesados deberán elaborar proyectos de alto impacto entre la población joven con el tema: “Acciones concretas para acercar la Educación Financiera a las y los jóvenes del país”, de aplicación inmediata y que sirvan de camino a la implementación de acciones relacionadas con el desarrollo de capacidades en materia de Educación Financiera, señaló la CONDUSEF a través de un comunicado.

"Es un esfuerzo conjunto entre la CONDUSEF y otras autoridades del sistema financiero en materia de educación financiera, que tiene como sustento lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, que contempla como aspecto fundamental construir un país con bienestar, privilegiando a las clases sociales más desprotegidas y forjando el desarrollo desde abajo y sin excluir a nadie en apego a la justicia social", señaló el organismo.

"En este sentido, la educación económico-financiera resulta fundamental para el cumplimiento de otras directrices sectoriales, por ejemplo, la inclusión financiera, la evolución del sector financiero y la modernización de los programas educativos a nivel nacional", detalló.

Premios del concurso

Los resultados del concurso serán dados a conocer el 4 de diciembre de 2020, mientras que la premiación oficial se llevará a cabo el 15 de diciembre, y se hará de conocimiento público en la página web de la CONDUSEF y en sus redes sociales.

El primer lugar ganará un premio de $100,000.00 pesos; el segundo lugar se llevará la mitad, $50,000.00 pesos.

Además del dinero, se publicarán extractos de los 2 proyectos ganadores en la edición impresa y en su versión web de la revista “Proteja su Dinero” correspondiente al mes de diciembre de 2020, editada por la CONDUSEF.

Los ganadores serán contactados por correo electrónico para recoger su premio, pero si en un lapso de siete días posteriores al envío, no se obtiene respuesta, el jurado podrá elegir a otro concursante como ganador.

¿Cómo me registro?

Para participar debes ingresar debes ingresar a la página de la CONDUSEF dando click aquí. Posteriormente debes llenar el registro que se te presenta después de leer el Aviso de Privacidad y escribir la palabra "Acepto".

Los datos que debes proporcionar son:

  • Nombre completo con apellidos
  • Correo electrónico
  • CURP
  • Estado de residencia
  • Código postal
  • Número telefónico
  • Edad
  • Comprobante de Estudios (Copia digitalizada de Cédula profesional o título obtenido, en su caso, carta de una institución educativa que compruebe la pertenencia)
  • Copia de una identificación Oficial por ambos lados (copia digitalizada de INE, IFE o Pasaporte)

Una vez que realizaste tu registro, deberás anexar tu proyecto.

DBO

Más de