Temporada de cocodrilos

Rescatan a cocodrilo abandonado en calles de la CDMX (VIDEO)

Oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC-CDMX, rescataron a un es cocodrilo, que fue dejado en la puerta de una casa ubicada en la colonia CTM Atzacoalco.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 09:40

Esta semana trascendieron los cocodrilos en el país, pues luego de que un hombre fuera devorado por uno de estos reptiles en Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) reportó que fue rescatado un cocodrilo abandonado en calles de la capital.

Oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC-CDMX, rescataron a un es cocodrilo, que fue dejado en la puerta de una casa ubicada en la colonia CTM Atzacoalco, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los uniformados acudieron a la calle Fernando Amilpa tras ser informados, vía radio, sobre una denuncia ciudadana en la que un hombre refirió que al llegar a su domicilio observó una caja de cartón y pensó que era basura, por lo que la tomó para posteriormente tirar y en ese momento se percató que contenía un reptil.

Rápidamente los policías solicitaron los servicios de los brigadistas de la BVA quienes revisaron al cocodrilo mexicano y notaron que el espécimen se encontraba en perfectas condiciones físicas y nutricionales, por lo que lo trasladaron a sus instalaciones para una revisión médica minuciosa.

Posteriormente el personal especializado de la BVA transportó al animal a las instalaciones de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) ubicadas en el municipio de los Reyes La Paz, Estado de México, donde fue liberado, lo mantendrán en observación y le darán seguimiento.

El personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC y sus médicos veterinarios se encuentran capacitados para atender y resguardar a cualquier animal que corra peligro en la CDMX, y en casos de rescate de animales de compañía en riesgo, para brindarles un hogar temporal en tanto encuentran uno definitivo.

Cocodrilo devora a hombre en Tamaulipas

Un hombre tuvo la fatal idea meterse a nadar a una laguna llena de cocodrilos y antes de que pudiera alcanzar la orilla fue devorado por los reptiles.

El hecho ocurrió en la Laguna del Carpintero, ubicada en el municipio de Tampico, donde una mujer logró captar el dramático momento en el que el hombre es interceptado por un cocodrilo de casi tres metros de largo.

La imprudencia del hombre le costó la vida, pues, según testigos, el sujeto entró a la laguna para tomar un baño y a los pocos segundos fue atacado por el enorme cocodrilo.

La víctima es un hombre en condición de calle de entre 50 y 60 años de edad, reportaron las autoridades.

En la grabación se pueden escuchar los gritos desgarradores del hombre, antes de que el cocodrilo lo sumergió a la laguna.

Las personas que presenciaron el ataque llamaron a los servicios de emergencia, quienes realizaron un operativo pero ya era demasiado tarde.

Los restos de la víctima fueron rescatados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes. El cuerpo presentaba heridas en el cuello, en un brazo y en el tórax.

En la Laguna del Carpintero se prohíbe el ingreso para nadar o realizar actividades acuáticas por la presencia de cocodrilos y así evitar este tipo de incidentes.

 

DBO

Más de