Coronavirus

Claudia Sheinbaum tiene COVID-19; 'hasta ahora sin síntomas', reporta en Twitter

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México confirmó esta mañana que dio positivo a Covid-19. Aquí los detalles
martes, 27 de octubre de 2020 · 11:20

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló a través de su cuenta de Twitter que resultó positiva a Covid-19. Esto después de que le entregaran sus resultados la noche del lunes, aunque aseguró que se siente fuerte y está en seguimiento médico. 

"Ayer por la noche me informaron que di positivo a la prueba de COVID. Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico de la secretaría de Salud. Hasta ahora sin síntomas.

Seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre.", escribió la mandataria. 

Hay que enfatizar que Sheinbaum indicó que al momento no presentaba síntomas de la enfermedad y que por ahora seguirá trabajando y coordinando todas las actividades a distancia.

 

CDMX en riesgo de regresar a ROJO 

Sheinbaum informó hace cuatro días que la capital se quedará una semana más en color NARANJA con alerta a regresar al color ROJO, en el semáforo epidemiológico por el Covid-19. Esto debido a que aún no existe una sobresaturación en las hospitalizaciones

"Estamos con una hospitalización poco mayor; sin embargo, en los últimos 15 días hemos logrado estabilizar. No estamos en condiciones de abrir ninguna nueva actividad", dijo Sheinbaum

Sheinbaum especificó que está prohibida la operación de bares, cantinas, baños públicos, actividades en escuelas. Esto debido a que han detectado casos en lo que centros nocturnos han abierto dentro de la Ciudad de México, lo que podría provocar un foco de contagio

"Hacemos un llamado a la población que no hagan reuniones, ni fiestas familiares. Es ahí cuando dejan de utilizar cubrebocas. Las fiestas o celebraciones no pueden ser de más de 10 personas. 

vbs