Toma nota

¿Dónde y cómo consultar los resultados de Beca Manutención 2020?

La Beca Manutención 2020 consiste en un apoyo económico por un monto total de hasta 3,600.00 pesos correspondientes al periodo comprendido de septiembre a diciembre de 2020.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 16:02

Este martes, 10 de noviembre, fueron publicados los resultados de la 'Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2020-II', por lo que aquí te decimos dónde y cómo consultar si fuiste seleccionado para recibir este beneficio.

Con el objeto de fomentar la permanencia y la continuación de sus estudios, la Beca Federal para Apoyo a la Manutención está dirigida a alumnos de alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país, excepto la UNAM, de bajos recursos económicos.

La Beca Manutención 2020 consiste en un apoyo económico por un monto total de hasta 3,600.00 pesos correspondientes al periodo comprendido de septiembre a diciembre de 2020.

¿Dónde y cómo consultar los resultados?

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) publicó este martes los folios de la solicitud de beca de las alumnas y alumnos que resultaron beneficiados.

Para conocer si fuiste seleccionado, debes ingresar a esta página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ e ingresar tu CURP y la contraseña que generaste cuando realizaste tu solicitud de la beca.

Posteriormente encontras tu folio en caso de que hayas sido beneficiado y tendrás que capturar correctamente en el SUBES la CLABE de 18 dígitos de tu cuenta bancaria, pero debe contar con las siguientes características:

  • Que el/la titular de la cuenta sea el/la becario/a.
  • Que permita transferencias electrónicas, retiros y depósitos mayores al monto total de la beca.
  • Que la cuenta pertenezca a una institución bancaria que resida dentro del territorio nacional.
  • Que la cuenta no sea del Banco “IXE”, “Banco Walmart”, “Banco Famsa” o “Cuenta Efectiva Jóvenes de Bancoppel”.
  • Que no se sea una cuenta tipo “Monedero electrónico”.
  • Que la cuenta no tenga límite de depósitos al mes.
  • Que nos sea una cuenta de inversión.

La CNBBBJ notificará al/a la becario/a, a través del SUBES los depósitos y rechazos del pago de la beca.

¿Cuáles son las obligaciones de los beneficiados?

  1. Registrar correcta y oportunamente la CLABE Interbancaria y verificar que cumpla con las especificaciones señaladas y que la cuenta se encuentre activa.
  2. Revisar constantemente su perfil del SUBES, el correo electrónico registrado en éste, y atender con oportunidad las notificaciones que les sean enviadas por la CNBBBJ.

 

DBO