Lamentable

Familia identifica restos en maleta; la víctima es un menor de 14 años de nombre Alessandro (VIDEO)

La FGJCDMX informó que los restos que se encontraban al interior de una maleta abandonada en calles de la colonia Guerrero, pertenecen a un menor de 14 años de edad.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 10:57

Los restos que se encontraban al interior de una maleta abandonada en calles de la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc, pertenecen a un menor de 14 años de edad, así lo informó la mañana de este jueves, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Las autoridades informaron que se le practicaron diversos análisis periciales a los restos del adolescente y los familiares hicieran el reconocimiento de Ley de la víctima.

A través de un comunicado, la a Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aseguró que brinda el acompañamiento correspondiente a la familia, a través de personal especializado en atención a víctimas.

Policías capitalinos capturaron a un adolescente en el momento que arrastraba la maleta con el cuerpo del menor de edad, sobre la calle Lerdo, entre Magnolia y Pedro Moreno, en la Guerrero.

El adolescente detenido también es un menor de 15 años, que delató a su cómplice, otro joven de la misma edad, señalando su domicilio, donde fueron los agentes a capturarlo.

"Con relación a estos hechos, dos adolescentes fueron puestos a disposición del agente del MP, adscrito a la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, quien integra la carpeta de investigación correspondiente para determinar la posible participación de otras personas", señalaron las autoridades en el comunicado de este jueves.

Los menores detenidos declararon que fueron contratados por dos presuntos integrantes de la Unión Tepito, apodados “El Niñote” y “El Rodolfo”, quienes les pagaron dos mil pesos para que abandonaran la maleta cerca del Mercado Popular ‘Martínez de la Torre’.

La víctima fue identificada por sus familiares como Alessandro, de 14 años, quien fue privado de su libertad este martes, cuando salió de entrenar fútbol cerca del deportivo Eduardo Molina, en la colonia 20 de Noviembre, informó la Fiscalía.

"Por respeto a la familia de la víctima, así como a los derechos de los adolescentes en conflicto con la Ley, en apego a la protección del interés superior de la infancia, esta Fiscalía no se encuentra en condiciones de proporcionar mayores detalles sobre los hechos", señalaron las autoridades.

También precisaron que estos hechos no está relacionados con el asesinato de dos niños mazahuas de hace dos semanas en Centro de la Ciudad de México.

"Es de señalarse que este lamentable y deplorable hecho no guarda relación alguna con los acontecimientos ocurridos el pasado 01 de noviembre en la colonia Centro", dijo la Fiscalía y agregó que dará mayor información del caso, en cuanto el desarrollo de las investigaciones así lo permita.

 

DBO

Más de