¡Hola Sor Juana, adiós Nezahualcóyotl!

ASÍ se ve el NUEVO billete de 100 pesos; aquí TODO lo que debes saber

El nuevo billete tiene características específicas, te decimos todo lo que debes ver para saber que NO es FALSO
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 10:48

La poetisa mexicana Sor Juana Inés de la Cruz regresó como un símbolo del dinero en México, esto debido a que se convirtió en la NUEVA imagen de los billetes de 100 pesos, por lo que pronto nos despediremos del que tiene la figura de Nezahualcóyotl. Hay que recordar que la escritora tenía un rango mucho más alto pues era la cara del billete de 200 pesos. 

Sin embargo, la presidencia decidió darle paso a los héroes de la Independencia como: Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos. Además, en el caso de Benito Juárez, el mejor presidente de México según Andrés Manuel López Obrador, pasó de estar en el billete de 20 al de 500 pesos.  

La nueva pieza de esta familia de billetes fue presentada por el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, y los miembros de la junta de Gobierno. Para empezar debes saber que el billete está enfocado en representar la época de la Colonia novohispana

¿Cómo es? 

Al frente podrás observar la imagen de la poetisa, en el reverso un paisaje de bosques con la mariposa monarca y pinos con encinos, esto en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca y que hace poco declararon como patrimonio mundial de la humanidad. 

El billete comenzó su circulación este 13 de noviembre por lo que ahora ya podrás tenerlo en tus manos.

Billete de 100 pesos FOTO captura de pantalla. 

SEGURIDAD: ¿Cómo saber si es FALSO o NO? 

Los elementos de seguridad para que tengas muy claro que no es falso son los siguientes: podrás encontrar los relieves sensibles al tacto en la parte superior del anverso del billete donde está la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz. Además, cuenta con el numeral que se puede visualizar en pequeños números en su interior y que cambia de dorado a verde, según el movimiento. 

Otra característica distintiva del nuevo billete es que cuenta con una ventana transparente, muy parecida a la de los billetes de 20 y 50 pesos, donde puedes ver mariposas que cambian de tonalidad. Además, este billete cuenta con elementos fluorescentes en el reverso, al igual que todos los billetes emitidos de diferentes denominaciones emitidos por Banxico.

vbs