Viral

¡Revisa tu cartera! Este billete vale 6 mil pesos

Con un valor actual d diez pesos, tiene plasmado al quien fuera el secretario de Hacienda durante el gobierno del presidente Benito Juárez
viernes, 14 de agosto de 2020 · 14:47

Previo a la puesta en circulación de los primero billetes fabricados por el Banco de México (Banxico), estuvieron en circulación una serie de papel moneda denominado de la familia AA, procedentes de la American Bank Note Company de Nueva York.

Estos billetes actualmente se encuentras desmonetizados y no cuentan con ningún valor para realizar transacciones, sin embargo, para los coleccionistas su precio puede llegar hasta a los 6 mil pesos mexicanos en el mercado. 

Algunos de ellos con denominación de 10 mil pesos, en la actualidad tendrían un valor de apenas 10 pesos si los cambias en las oficinas del Banco de México, no obstante en internet superan por mucho esa cantidad. 

¿Por qué vale 6 mil pesos? 

Ese valor dependerá de su estado de conservación, pues lo que le da ese exorbitante precio para los coleccionistas es el estampado, en el cual se puede observar a Matías Romero quien fungió como secretario de Hacienda durante los gobiernos de Benito Juárez y Porfirio Díaz, así como embajador de México en Estados Unidos con intervención en el Convenio de Límites entre México y Guatemala.

Al reverso como en la mayoría de los billetes de la época se puede ver una viñeta con la imagen de Palacio Nacional, antes de la construcción del tercer piso durante la administración de Plutarco Elías Calles.

Sin lugar a dudas es un motivo indiscutible para dar una revisada en las pertenencias del abuelo, de nuestros padres o incluso en las propias, en la búsqueda de ese valioso billete. 

Más de