Coronavirus

¡Más RESTRICCIONES! CDMX limita venta de cervezas en restaurantes; mira días y horarios

La medida entre dentro de las restricciones que el Gobierno de la CDMX emitió por el peligro de regresar a ROJO del semáforo epidemiológico
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 16:02

La Ciudad de México está al borde del color ROJO del semáforo epidemiológico, lo que significaría un nuevo cierre comercial en la capital, para evitar más contagios y aumento en las hospitalizaciones, decidieron restringir la venta de cervezas en los restaurantes; la norma comenzará aplicar desde la próxima semana. 

De acuerdo con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, las restricciones se aplicarán en punto de las 19:00 horas; es decir, después de las 7 de la noche ya no podrás comprar cervezas en tus restaurantes favoritos de la capital. En tanto, el servicio de mesa en los restaurantes es hasta las 22:00 horas. 

Además, el aforo máximo de establecimientos con este giro sólo es del 30% y en exteriores del 40%. Hay que recordar que este viernes también comenzará a aplicarse la Ley Seca; una medida que estará activa en ocho alcaldías y que sólo será en los fines de semana. 

Es decir, este VIERNES 20 de noviembre desde las 18:00 horas y hasta el DOMINGO 22 de noviembre a las 23:59 aplicará esta medida. Las alcaldías en las que se llevará a cabo en estas fechas son: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.

"Son ocho alcaldías un fin de semana y ocho alcaldías otro fin de semana", expuso Sheinbaum.

Restricciones también para el CINE, GIMNASIOS 

Refirió que a partir del 23 de noviembre, todos los establecimientos con giros no esenciales deberán cerrar a las 19:00 horas. 

Según la jefa de Gobierno estos establecimientos son: gimnasios, boliches, cines y teatros, exposiciones, librerías, museos, acuarios, casinos, centros comerciales, tiendas departamentales, negocios de barrio y con menos de 5 empleados, así como estéticas, peluquerías, salones de belleza y parques de diversiones.

vbs