Quédate en casa

Detendrán a guadalupanos desde casetas durante operativo anti peregrinos el 12 de diciembre

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que se implementará un operativo de seguridad en las casetas a fin de evitar la llegada de peregrinos a la Basílica.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 18:42

Con el fin de evitar que los peregrinos lleguen a la Basílica de Guadalupe, los días 11 y 12 de diciembre, el gobierno de la Ciudad de México instalará retenes desde las casetas de carreteras y autopistas del país de ingreso a la capital.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que se implementará un operativo de seguridad en las casetas a fin de evitar la llegada de peregrinos a la Basílica, la cual permanecerá cerrada debido a la pandemia de Covid-19.

La mandataria capitalina señaló, en su conferencia de prensa, que se establecerá un dispositivo de seguridad para frenar la llegada de los peregrinos, a quienes se les hizo el llamado de no venir este año a la Basílica de Guadalupe.

El Gobierno de la Ciudad de México busca evitar las aglomeraciones en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe para evitar los contagios de Covid-19, que en las últimas semanas ha reflejado un aumento acelerado en el número de positivos.

“Sí va a haber un polígono, un área muy importante, que es más amplia que la propia Basílica. Ya lo vamos a informar con todo detalle, es, digamos, es el círculo amplio que normalmente se hace; también va a haber información desde antes, en las llegadas a la ciudad, para que la gente tenga información, particularmente en el norte, pero en general”, detalló Sheinbaum.

El macro operativo disuadirá a los peregrinos que se dirijan hacia la Basílica de Guadalupe, desde las casetas de entrada a la Ciudad de México.

Sheinbaum recordó que la Basílica estará cerrada del 10 al 13 de diciembre, en acuerdo con las autoridades de la Iglesia Católica.

El Sistema de Transporte Colectivo informó que las estaciones del Metro La Villa-Basílica de la Línea 6 y Potrero de la Línea 3, estarán cerradas los días 10, 11, 12, 13 y 14 de diciembre.

“Se pide a los usuarios continuar fortaleciendo la práctica del uso correcto de cubrebocas (desde la nariz a la barbilla), el uso frecuente de gel antibacterial; así como evitar consumir alimentos, hablar, cantar o gritar durante el trayecto al interior del Metro”, señaló el STC Metro.

La Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja y su ocupación hospitalaria por casos de Covid-19 es del 49%. Mientras los casos activos suman 503,256 contagiados del nuevo coronavirus.

 

DBO