Tira la toalla

¿Por qué cerrará Sin Delantal en México y cuándo será su último día de operaciones?

La empresa aseguró que antes de que termine este 2020, se habrán cumplido todos los pagos pendientes a proveedores, restaurantes y repartidores.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 15:59

Sin Delantal, la aplicación española de entrega de comida a domicilio y con más de 14 mil restaurantes en su red, dejará de operar en México, tras 8 años de servicio en la capital del país.

La empresa, que arrancó operaciones en la Ciudad de México en 2012, aseguró que antes de que termine este 2020, se habrán cumplido todos los pagos pendientes a proveedores, restaurantes y repartidores.

"A nuestros socios restauranteros, a través de la presente hacemos de tu conocimiento que Sin Delantal cerrará operaciones en México", informó la compañía en un comunicado.

"La compañía da este aviso con un mes de anticipación para minimizar el impacto hacia sus usuarios y sus socios comerciales. Es importante mencionar que para antes de que termine el año, habremos respetado y cumplido todos los pagos a proveedores, restaurantes y repartidores, así como todos los acuerdos comerciales en general", indicó Sin Delantal.

¿Por qué va a cerrar?

Uber Eats y DiDi Food pueden tomar esta decisión de Sin Delantal como una victoria, pues la aplicación de entrega de comida a domicilio explicó que su salida se debe a la intensa competencia que hay en México en sector del 'food delivery'.

"México vive un entorno de intensa competencia en la industria del food delivery, en el que muchas marcas buscan ganar el corazón y el estómago del consumidor mexicano. Los socios inversionistas de SinDelantal enfocarán sus recursos en aquellos mercados donde se encuentran en una posición de liderazgo y con una amplia oportunidad de transformar la forma en que las personas se alimentan", indicó.

¿Cuándo será su último día de operaciones?

La empresa detalló que su último día de operaciones será el próximo 14 de diciembre, pero 10 días antes ya no se podrá pedir comida a domicilio a través de la aplicación.

"Hasta el día 4 de diciembre todas las operaciones de SinDelantal continuarán con normalidad", afirmó la empresa.

Indicó que Ifood, que en 2016 adquirió 49 por ciento de las acciones de la plataforma, continuará innovando en el mercado brasileño, donde es el líder de esta industria; al igual que en Colombia, donde recientemente ha unido esfuerzos con Domicilios.com, para crecer en el ecosistema del food delivery.

"Agradecemos tu confianza y trabajo en equipo. Gracias a ti, fuimos la aplicación pionera en México de entrega de alimentos a domicilio", concluyó el comunicado.

DBO