Lamentable

Aglaee Montoya Martínez: Alcaldesa pide a pobladores 'levantar las nalgas' y ponerse a trabajar

La polémica petición de la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez no paró ahí, pues incluso pidió a los pobladores abrazarse cuando llegaron los mariachis.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 16:56

Aglaee Montoya Martínez, alcaldesa de Angostura, Sinaloa, le pidió a la población "levantar las nalgas de la silla" y ponerse a trabajar, en referencia la falta de actividad económica por la pandemia de Covid-19, que ha dejado en dicho en esa entidad norteña 24,556 contagios y alrededor de 4,000 muertes.

La polémica petición de la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez no paró ahí, pues incluso pidió a los pobladores abrazarse, echando por tierra todas las medidas para prevenir los contagios de Covid-19, como lo es mantener la sana distancia y evitar los contactos físicos.

El hecho ocurrió durante la ceremonia del 104 Aniversario de la Municipalización de Angostura, donde la alcaldesa priista Montoya Martínez dio un discurso, sin el uso de cubrebocas, ante ciudadanos, regidores y funcionarios.

“Cada uno de nosotros, ponerse de pie para trabajar por Angostura. Es hora de que Angostura levante las nalgas de las sillas, todos y cada uno de nosotros, y se pongan a trabajar”, pidió la alcaldesa Aglaee Montoya en su discurso sobre los proyectos para mejorar al municipio sinaloense.

Por si no había quedado clara su polémica petición, la alcaldesa priista reiteró que era necesario "levantar las nalgas y ponerse a trabajar", sin hacer mención de las medidas sanitarias para la prevención del Covid-19.

“Y al que está reconociendo el discurso: Levanta las nalgas de la silla y ponte a trabajar. Despierta Angostura, genérale a los angosturenses, que tenemos todavía mucho por qué luchar, genérale madres, genérale campesinos, comerciantes”, dijo a los asistentes Aglaee Montoya Martínez.

Como respuesta a la petición de la alcaldesa de Angostura, algunos de los asistentes al discurso se pusieron de pie.

“Sigamos el proyecto de Angostura que necesitan nuestros jóvenes, la capacidad que tenemos cada uno de nosotros de ser inteligente, de tomar decisiones, de proyectarnos con garra y coraje, como cuando una mujer va a dar a luz, porque es luz lo que vamos a dar a Angostura, porque es iluminación lo que Angostura necesita”, dijo la alcaldesa priista.

Al terminar el discurso, llegaron mariachis a la ceremonia y la presidenta municipal Montoya Martínez pidió a los asistentes que se abrazaran. Algunos le hicieron caso y, sin importar el riesgo de contagio, se dieron un caluroso abrazo.

En redes sociales, la alcaldesa afirmó "levantar las nalgas de la silla" es una "expresión para trabajar con más ímpetu".

 

DBO 

Más de