Seguridad

Quién era César Carrillo "El Cesarín", asesinado en Navolato, Sinaloa

“El Cesarín” fue detenido en el año 2018 cuando se encontraba en compañía de una mujer en las dunas de Altata, Sinaloa, pero fue puesto en libertad inmediatamente
viernes, 14 de agosto de 2020 · 14:49

Aunque las autoridades federales y estatales no han confirmado hasta ahora la identidad de la víctima, la prensa sinaloense dio a conocer que ayer por la noche fue asesinado César Carrillo Leyva, hijo de Amado Carrillo Fuentes "El Señor de los Cielos" en el municipio de Navolato, Sinaloa.

Según Riodoce, el ataque ocurrió alrededor de las 21:15 horas en un domicilio de la avenida Virgo entre las calles Constelación y Zapata de la colonia Alfonso G. Calderón.

Los primeros datos, dice la nota, señalan que vecinos reportaron detonaciones, y al acudir al sitio policías municipales encontraron el cadáver en la cochera con impactos de bala.

El fallecido fue identificado como César Carrillo Leyva, hijo de El Señor de los Cielos, quien fue líder del Cártel de Juárez y se dedicaba a traficar droga a bordo de avionetas y falleció en 1997 en la Ciudad de México durante una cirugía plástica para cambiar su apariencia.

César es hermano de Vicente Carrillo Leyva "El Ingeniero", quien fue detenido el 1 de abril de 2009 por la Policía Federal en su casa de la Calle de Sauces, en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, y salió libre en 2018 después de cumplir su condena por lavado de dinero.

“El Cesarín” fue detenido en el año 2018 cuando se encontraba en compañía de una mujer en las dunas de Altata, Sinaloa, pero fue puesto en libertad inmediatamente, esto cuando el hombre mostró una identificación falsa y al no encontrarle cargos fue liberado.

POR QUÉ LO ASESINARON

Hasta el momento no se sabe el motivo exacto de su muerte, sin embargo, “El Cesarín” a diferencia de su hermano Vicente Carrillo Leyva, su tío Vicente “El Viceroy” Carrillo y otro de sus tíos llamado Rodolfo alias “El Niño de Oro”, César Carrillo Leyva se manejaba con un perfil bajo tal y como lo hacía su padre.

Sin embargo, en el año 2011 su nombre salió a relucir en unas narcomantas firmadas por Nuevo Cártel de Juárez, en ellas mencionaron que “El Cesarín” junto con su hermano Juan habían asumido el control de la organización.

Cabe señalar que “El Cesarín” es hermano de Vicente Carrillo Leyva, “El Ingeniero”, quien fue detenido en la Ciudad de México en 2009 y liberado en 2018 tras cumplir 9 años en prisión.