Fundador de la revista 'Impacto'

¿Quién era Juan Bustillos, el periodista que se quitó la vida y dejó una carta para Harfuch?

El periodista Juan Bustillos murió y junto a su cuerpo encontraron una carta de suicidio
martes, 22 de diciembre de 2020 · 07:49

Juan Bustillos, un reconocido periodista y empresario poblano murió este lunes 21 de diciembre, horas después de encontrar su cuerpo se filtró una carta de suicidio que escribió para Omar García Harfuch, el actual secretario de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México, en el texto explicó la razón por la que, presuntamente, se quitó la vida e incluso aseguró que el funcionario de la ciudad era el único en el que confiaba. 

En el texto escrito a computadora, Bustillos explica que su suicidio se debió a problemas económicos. Además, recalcó que no existía ninguna otra razón detrás de su muerte; sin embargo, como lo dicta el protocolo, los policías deberán investigar si en verdad se trató de un suicidio o si fue algo más 

El periodista, a través de su carta, pidió que elementos de la Secretaría de Seguridad acudieran a su oficina, localizada en la colonia Industrial Vallejo, en Azcapotzalco, donde "realizarán lo que corresponda". 

“Perdóname por acudir a ti en esta circunstancia, pero es la única manera que tengo de evitar especulaciones sin fundamento. Se trata de una decisión personal", escribió.

Aquí el texto completo: 

Querido hermano:

Perdona que acuda a tí para comunicar mi decisión de quitarme la vida en razón de que ya no puedo hacer frente a mis problemas económicos, ni siquiera los gastos inmediatos.

Te dejo este mensaje porque eres el único en quien confío del gobierno para dejar claro que ninguna otra razón existe atrás de mi muerte.

Soy yo quien decidió hacerlo.

Te ruego sea tu gente la que llegue antes que nadie a mi oficina, ubicada en Ceylán 517, Colonia Industrial Vallejo, a realizar lo que corresponda.

Mi decisión es ser cremado una vez que la autoridad concluya lo que tenga a bien.

Perdóname por acudir a ti en esta circunstancia, pero es la única manera que tengo de evitar especulaciones sin fundamento. Se trata de una decisión personal.

Con mi gratitud. Juan Bustillos 

 

¿Quién fue Juan Bustillos? 

Durante sus años como periodista, Juan Bustillos estuvo involucrado en los medios de comunicación de Puebla en el que incluso se hizo dueño de la estación Sí-F, 98.7, años después se volvió el dueño de la revista Impacto

En su lado totalmente empresarial, Bustillos fue dueño nada más y nada menos que del Puebla FC en los noventas, después de la época gloriosa con Emilio Maurer como el dueño del equipo camotero. Su paso por el mundo del fútbol fue muy corto, así que decidió vender el equipo a los hermanos Uwe y Udo Thoma, con quienes llegó la era de Alfredo Tena como entrenador. 

vbs