Vacuna COVID-19

¡Ya están aquí! Llega a México segundo lote con 42 mil 900 vacunas contra el COVID-19

Las 42 mil 900 vacunas estarán disponibles para la Ciudad de México y Nuevo León
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 09:45

Este sábado 26 de diciembre llegó a México un nuevo lote con 42 mil 900 dosis de vacuna contra el COVID-19 creadas por Pfizer y BioNtech; mismas que estarán destinadas a la población médica de la Ciudad de México y Nuevo León. El pasado 23 de diciembre llegó el primer embarque de vacunas al país y fue el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien lo recibió. 

Fue alrededor de las 8:38 de la mañana que un avión de carga de la aerolínea Cargojet aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En esta ocasión fue el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo. 

De Bélgica a México 

“Estamos cumpliendo con la instrucción presidencial de traer la vacuna a México de manera temprana y oportuna”, dijo Daniel Millán, vocero de la Cancillería.

Por su parte, la doctora Miriam Veras Godoy, directora del Centro Nacional para la Salud, pidió a la población a no bajar la guardia y seguir con las medidas de prevención sanitaria. 

“Tenemos que seguir las medidas señaladas de forma preventiva, la vacuna nos ayuda, es una intervención que complementa a las que ya conocen, la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado de manos“.

 

vbs