Toma nota

Beca Benito Juárez 2021: calendario de pagos para medio superior y cuánto deberás recibir

El apoyo se deposita a bimestre vencido, lo que significa que los beneficiarios de La Beca Benito Juárez 2021 recibirán el apoyo una vez que haya concluido un periodo de dos meses. 
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 11:53

Si eres beneficiario de la Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez y aún no recibes tu último pago del apoyo correspondiente al ciclo 2020-2021, no te preocupes, pues este viene en camino. Aquí te compartimos el calendario de pagos y el monto que deberás recibir.

La Beca Benito Juárez 2021 para estudiantes de nivel medio superior busca que las alumnas y alumnos de Instituciones Públicas de modalidad escolarizada o mixta, así como de otras Instituciones de Educación Media Superior de modalidad escolarizada que se ubiquen en localidades o municipios indígenas, localidades o municipios de alta o muy alta marginación o en Zonas de Atención Prioritaria, permanezcan y concluyan este tipo educativo, mediante un apoyo económico.

Cabe recordar que para garantizar que la beca llegue a quienes más lo necesitan, se tiene como prioridad otorgarla a la población indígena que se encuentre en situación de pobreza o condiciones de vulnerabilidad. La Beca Benito Juárez 2021 para estudiantes de nivel medio superior tiene cobertura nacional, con base en la suficiencia y disponibilidad presupuestal autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el año 2020.

El apoyo se deposita a bimestre vencido, lo que significa que los beneficiarios de la Beca Benito Juárez 2021 recibirán el apoyo una vez que haya concluido un periodo de dos meses. 

Calendario de pagos de la Beca Benito Juárez 2021

  • Enero-febrero: Se deposita en marzo
  • Marzo-abril: Se deposita en mayo
  • Mayo-junio: Se deposita en julio
  • Septiembre-octubre: Se deposita en noviembre
  • Noviembre-Diciembre: Se deposita en enero

El último pago correspondiente al ciclo 2020-2021 lo deberás recibir en enero.

¿Cuánto dinero deberás recibir en enero 2021?

Las alumnas y alumnos beneficiarios de la Beca Benito Juárez recibirán en enero de 2021 un depósito de 1,600 pesos, el cual corresponde al periodo Noviembre- Diciembre.

Es importante que estés al pendiente para que no se te pase el cobro de la Beca Benito Juárez para estudiantes de nivel medio superior, a través de la aplicación de Bienestar Azteca.

El tiempo máximo que un becario o becaria puede recibir la beca es de hasta 30 meses a partir de su ingreso a la Educación Media Superior y no habrá apoyos retroactivos.

Dependiendo de la localidad de los beneficiarios, se ofrecerá alguna de las siguientes modalidades para cobrar la Beca Benito Juárez 2021:

  • Mediante avisos de cobro personales e intransferibles para retirar el monto de la beca en sucursales bancarias.
  • Transferencias electrónicas

Para mayores informes se encuentra disponible el Centro de Atención Ciudadana del Programa, marcando al número gratuito 800 500 50 50 en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México o mediante el correo electrónico atencion.mediasup@becasbenitojuarez.gob.mx.

 

DBO