Año Nuevo 2021

Hoy No Circula: CÓMO aplica este 31 de diciembre y 1 de enero en CDMX, Edomex e Hidalgo

Así será el Hoy No Circula en CDMX, Edomex e Hidalgo el primer día del año
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 14:20

El decreto del color ROJO por el semáforo epidemiológico del COVID-19 en la Ciudad de México y el Estado de México no modificó el Hoy No Circula. Sin embargo, existen cientos de dudas entre los que viven en el Valle de México sobre si este 31 de diciembre y el 1 de enero seguirá en función.

De acuerdo con las autoridades tanto de la CDMX como del Edomex, el Hoy No Circula aplica como todos los días; por lo que este jueves 31 de diciembre no podrán circular por las calles del área metropolitana y alrededores autos con engomado verde; es decir, placas con terminación 1 y 2. 

En tanto, para el primer día del 2021 los automóviles que no podrán circular son los que cuentan con engomado azul; es decir, terminaciones de placas 9. Hay que recalcar que los automóviles con holograma 0, 00 y eléctricos quedan exentos de estas medidas ambientales. 

Hoy no circula en Hidalgo 

En el caso del estado de Hidalgo desde el 22 de diciembre las autoridades estatales decidieron implementar el operativo Escudo Rojo Virtual, mismo que incluye el regreso del Hoy No Circula Sanitario a 50%de demarcaciones de la entidad. Lo que quiere decir que no todo el territorio hidalguense estará sometido bajo esta medida, aunque sí Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Villa de Tezontepec, Apan, Tepeapulco, Tula de Allende, Tepeji del Río, Actopan y Mineral del Monte.

En estos municipios, este 31 de diciembre, los automóviles con terminación en placas 1,3, 5, 7 y 9 no circulan. Mientras que el primero de enero, los carros con terminación 0 y par deberán "descansar".

vbs