Nacionales

VIDEO: así fue el ingreso de Emilio Lozoya al Reclusorio Norte

Lozoya es acusado de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho
viernes, 17 de julio de 2020 · 07:02

Una de las extradiciones más polémicas y esperadas de los últimos años finalmente llegó, Emilio Lozoya arribó a México las primeras horas de este viernes y fue trasladado al reclusorio norte ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Las primeras imágenes del acusado llamaron la atención, pues con cubrebocas y chaleco antibalas, Lozoya ingresó por la zona de aduanas tras salir previamente del hangar de la FGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

¿Cómo fue la llegada de Lozoya?

El exdirector de Pemex arribó cerca de las 00:40 horas a México en el avión Bombardier Challenger 605, medio de transporte anteriormente utilizado por México con Joaquín 'El Chapo' Guzmán. No fue sino hasta las 03:58 que se abrió la puerta 1 del hangar e inició su traslado.

Emilio Lozoya fue trasladado al reclusorio en una camioneta de la FGR. Aproximadamente 30 minutos fue el tiempo que tardó el recorrido de 22 kilómetros en la Ciudad de México para arribar al centro penitenciario.

El exfuncionario fue custodiado por al menos cinco vehículos más hasta el penal. Se espera que a mediodía se realice su audiencia inicial en los juzgados federales , aunque esta se llevará llevará cabo a puerta cerrada.