Nacional

INE: ¿cómo sacar cita para recoger credencial y cuándo reabrirán los módulos?

El Instituto Nacional Electoral reanudará las actividades paulatinamente a partir del próximo 3 de agostos en toda la República Mexicana
lunes, 27 de julio de 2020 · 11:29

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que a partir del próximo lunes 3 de agosto regresarán a las actividades 377 módulos de atención para atender lo trámites que quedaron pendientes antes de la suspensión del servicio debido a la pandemia del coronavirus; uno de los más solicitados fue la entrega de credenciales. 

Para evitar agrupaciones de personas en los módulos de atención el INE sólo atenderá a los usuarios con  previa sita, por lo que aquí te decimos cómo tramitarla en línea. 

"En la primera etapa se abrirán 377 de los 487 módulos fijos con los que cuenta el INE, y se brindará atención exclusivamente a las y los ciudadanos que tramitaron su Credencial para Votar y que por las condiciones de emergencia sanitaria no pudieron recogerla", informó el instituto.

Además indicaron que a partir del viernes 17 de agosto, el INE iniciará su segunda etapa de reactivación, en la cual ya se podrán realizar todos los trámites, la cuales seguirán siendo con previa cita. 

"A partir del 17 de agosto se abrirá el total de módulos fijos para que, de manera adicional al trámite de entrega de credenciales, las personas mayores de 18 años puedan agendar una cita para tramitar su Credencial por primera vez, realizar un cambio de domicilio o actualización de datos y renovar la mica por extravío, o pérdida de vigencia", se agrega en el texto.

¿Cómo sacar una cita para trámites en el INE?

Para poder agendar una cita y realizar un trámite en el INE, deberás ingresar a la página www.ine.mx y seleccionar la pestaña de trámites que te llevará el miscrositio donde deberás capturar tus datos, así como tu ubicación para poder asignarte el módulo más cercano a tu domicilio. 

Cabe recordar que sólo se permitirá el acceso a personas con cubrebocas, además de que se les tomará la temperatura antes de ingresar.