COVID-19

CDMX: ¿Sheinbaum con COVID-19? Secretario Suárez del Real da positivo

El funcionario José Alfonso Suárez del Real resultó positivo y estuvo en contacto con la jefa de gobierno recientemente
lunes, 10 de agosto de 2020 · 12:55

Apenas han pasado 16 días del nombramiento de José Alfonso Suárez del Real como el nuevo titular de la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México en lugar de Rosa Icela Rodríguez quien pasó a ocupar el cargo como Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante.

Durante ese lapso las actividades del funcionario fueron suficientes para convertirse en uno más de los 480 mil casos positivos por COVID-19, así lo dio a conocer por medio de sus redes sociales, acompañado de una foto en la que aparece en su oficina. 

“Les informo que he dado positivo a la prueba de Covid-19. Me siento bien y he avisado a todas las personas con las que tuve contacto para que tomen precauciones. Sigo al frente de todas mis funciones desde casa”, escribió. 

Esto ha alertado a las autoridades capitalinas, en específico a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien en reiteradas ocasiones a compartido espacios con Suárez del Real durante eventos públicos, es más reciente la jornada de reforestación en el área protegida del Parque Ecológico Xochimilco.

¿Claudia Sheinbaum con COVID-19? 

Si bien durante todo este tiempo Sheinbaum ha mantenido sana distancia con sus colaboradores al igual que el uso de cubrebocas, además de haber dado negativo en su último test de coronavirus, se pondrá en cuarentena por los próximos días hasta hacerse una nueva prueba. 

"Nuestro Srio de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real dio positivo a Covid-19, estuve con él el domingo. De acuerdo con protocolo me quedaré en casa los próximos días, hasta volver a aplicarme la prueba. Estoy en perfectas condiciones y atendiendo todo a distancia. Me conecto a conferencia", escribió en Twitter.