¿Había que celebrar?

Loret revela que Lozoya organizó fiesta por no haber pisado la cárcel en México

Emilio Lozoya se mantiene en la CDMX armando su declaración para colaborar con el gobierno federal
martes, 11 de agosto de 2020 · 10:10

El evitar la cárcel cuando se está acusado de delitos graves, y aunque no sea grave, es uno gran motivo para celebrar, al manos así lo entendió Emilio Lozoya, exdirector general de Pemex y se armó la fiesta. 

Calos Loret de Mola revela en su columna de El Universar cómo fue la fiesta que armó el exfuncionario público que estuvo mucho tiempo prófugo de la justicia, luego encarcelado en España, y por último algunos días en el hospital con un notable desmejoramiento físico. 

La fiesta fue de tal talla que entre los invitados, uno llevó tres botellas de vino, cada una con un valor de al menos 25 mil pesos. Esto, en una casa de la Ciudad de México, en la que Emilio Lozoya permanece, mientras sigue su caso. 

En este momento, Emilio Lozoya, junto con  su padre, que comanda su defensa, habrían realizado ya un documento bastante amplio que sería su declaración ante las autoridades y en la cual, los principales actores serían Luis Videgaray y Enrique Peña Nieto, y los señala como los responsables de orquestar todos los movimientos ilícitos que realizó. 

Una de las declaraciones más fuertes de Lozoya es acusar a Ricado Anaya, excandidato a la presidencia, de recibir sobornos de hasta 6 millones de pesos para dar el sí a la reforma energética y hay mucho interés en todo lo que pretenda decir, pero más en lo que pueda probar, pues hasta el momento, sólo se han dado acusaciones, más no pruebas.