Nacionales

Juez descarta procesar a exfuncionario por abuso y corrupción de menores

La Fiscalía de Jalisco apelará la moción del juez de control, quien decidió librar de cualquier acusación a un exfuncionario de Puerto Vallarta, quien fue encontrado en pleno acto sexual con una pequeña de 10 años
domingo, 16 de agosto de 2020 · 11:52

Un Juez de Control del estado de Jalisco decidió descartar el procesamiento de Luis Alonso "N", un exfuncionario de Puerto Vallarta, quien fue encontrado en pleno acto sexual con una pequeña de 10 años en la parte trasera de su automóvil.

Durante la audiencia, el juez tomó la decisión de no vincular en ningún proceso penal a Luis Alonso "N", un exfuncionario del área de recursos humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, acusado por abuso sexual infantil y corrupción de menores. Había sido detenido el pasado 26 de julio. 

¿Qué dijo el juez para negar el procesamiento del exfuncionario?

Según aseguró el propio juez, los hechos de los cuales se imputan al acusado se trataban del mismo bien jurídico y ambos no podían ser vinculados al mismo proceso.

A raíz de esto, la Fiscalía del Estado decidió apelar la moción publicando el siguiente comunicado:

"Ante esta situación, la dependencia interpondrá un recurso de apelación, toda vez que considera que existe una inexacta aplicación de la ley dado que ambos delitos pueden coexistir con independencia del bien jurídico tutelado".

La decisión del juez atenta contra los derechos de la víctima y el principio de máxima protección e interés superior de una menor de edad así como hacer a un lado la perspectiva de género de la menor de 10 años de edad. A su vez, las autoridades aseguran que el delito se encuentra en fase de investigación complementaria.