Muy revelador

¿Quiénes son los 7 exlegisladores que según Lozoya recibieron sobornos por 80 mdp?

Ricardo Anaya y dos gobernadores encabezan la lista mencionada por Lozoya
martes, 18 de agosto de 2020 · 10:01

Imagen TV reveló los nombres de siete exlegisladores que presuntamente recibieron sobornos para trabajar el pro de la reforma energética, que formó parte de las acciones que el expresidente Enrique Peña Nieto consideró fundamentales en su gobierno. 

La cadena tuvo acceso al documento de la declaración que hizo Emilio Lozoya, exdirector general de Pemex y a quien se el acusa de corrupción. Ahora, en sus declaraciones él afirma que Luis Videgaray y el propio Peña Nieto fueron quienes le ordenaron dar esos cuantiosos sobornos para asegurar la reforma, misma que ha sido muy criticada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Ricardo Anaya (ex candidato a la presidencia), Miguel Barbosa (actual gobernador de Puebla), Ernesto Cordero (senador ), Francisco Domínguez Servién (actual gobernador de Querétaro), Jorge Luis Lavalle Maury, David Penchyna y Salvador Vega, son los 7 exfuncionarios mencionados por Emilio Lozoya en su declaración. 

"Dichos recursos, entregados en efectivo, se conformaron conforme Luis Videgaray lo iba indicando en diversas entregas, al operador, enviado por dicho grupo de legisladores y entregado por testigo uno y testigo dos", señala el documento obtenido por Imagen TV. 

AMLO pidió que se haga pública declaración de Lozoya

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es de suma importancia que se dé a conocer el video de la declaración de Lozoya, pues es de interés nacional los pormenores del caso. 

“Que se dé a conocer la denuncia del señor Lozoya, todos los mexicanos deben saber qué fue lo que denunció el señor Lozoya. No sé cuál es el procedimiento a seguir para que la Fiscalía informara; desde luego, con todos los implicados, con todo el manejo del dinero, con la entrega de los sobornos", señaló el presidente en su conferencia de la mañana. 

También reiteró que en caso de que las investigaciones avances en contra de expresidentes se realizará una consulta ciudadana para definir si se les juzga o se les da el perdón, algo que en nuestro país sería impensado, debido al malestar social que hay hacia todos los gobiernos de, por lo menos, los últimos 40 años. 

CM