Nacionales

Bautizan a periodista Lourdes Mendoza como Lady Chanel tras acusaciones de Lozoya

La comunicadora negó de forma contundente las acusaciones del exdirector de Pemex y anunció que lo demandará
jueves, 20 de agosto de 2020 · 08:56

En su declaración ante la Fiscalía General de la República (FGR), Emilio Lozoya dijo haber regalado una bolsa Chanel a la periodista Lourdes Mendoza por órdenes de Luis Videgaray, quien se desempeñó como Secretario de Hacienda y Secretario de Relaciones Exteriores durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

El exdirector de Pemex detalló en cerca de 63 cuartillas presuntos actos de corrupción por parte de varios políticos, exfuncionarios y ahora hasta medios de comunicación, pues además de haber regalado a Mendoza una bolsa Chanel de entre 4 y 5 mil dólares, el periódico 'El Financiero' habría recibido un crédito de 100 millones de dólares.

Lozoya explicó el por qué de los regalos 

Según detalló el funcionario de Enrique Peña Nieto, todo era parte de las relaciones que Videgaray mantenía con varios periodistas y medios para tenerlos a favor del Gobierno de México, aunque no mencionó más nombres a excepción de estos dos. 

"En mi siguiente reunión pregunté a Luis Videgaray cómo le hacía para tener una prensa favorable, me dijo: ‘tú no sabes usar el poder. Yo tengo una lista de periodistas, como Lourdes Mendoza, a quienes mantengo contentos con cañonazos de 50 mil a 100 mil pesos mensuales. Es la única forma de ganarle a (Miguel Ángel) Osorio Chong que me quiere desplazar’”, declaró Lozoya

Lourdes Mendoza no tardó en responder las acusaciones y dijo que tomará acciones legales en contra del exdirector de Pemex si no puede probar dichos sobornos, pues asegura que su integridad como periodista nunca ha estado en duda durante una larga trayectoria. 

"Esto es absolutamente falso y que me lo pruebe @EmilioLozoyaAus. Mis columnas hablan por mi, por mi hija, mi trabajo y mi dignidad. Me voy a defender hasta las últimas consecuencias y lo demandaré” señaló la comunicadora, quien no se escapó de las críticas en redes sociales al ser nombrado Lady Chanel