Nacionales

Samuel García es víctima de hackeo; difunden renuncia falsa

El senador que causara polémica por un comentario machista dijo haber sido víctima de los hackers en las redes sociales
martes, 25 de agosto de 2020 · 08:06

Samuel García, senador del partido Movimiento Ciudadano, volvió a ser tendencia en las redes sociales durante las últimas horas, aunque en esta ocasión no por el controversial video en que rebaja a su esposa, si no por una supuesta renuncia que poco después fue desmentida. 

A través de su cuenta oficial de Twitter comenzó a circular un mensaje donde Samuel García anunciaba su renuncia a MC; sin embargo, unas horas después  y en su perfil de Facebook su equipo de trabajo lo desmintió y aseguró que todo fue parte de un hackeo. 

“Al público en general: No se confíe en lo publicado en esta cuenta hasta que el mismo senador Samuel García aparezca en video aclarando que la cuenta ya ha sido recuperada. Atte. Equipo de Samuel García”, se pudo leer en la segunda publicación. 

¿Por qué causó tanto revuelo?

El senador estuvo en el ojo del huracán semanas atrás tras haber sido acusado de machista. Y es que durante una transmisión en vivo con su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, le reclamó por mostrar parte de su cuerpo.

"Estás enseñando mucha pierna… que la bajes… me casé contigo pa’mí, no para que le andes enseñando a todos”, fueron las palabras que en aquel momento se viralizaron y le valieron una ola de críticas. 

Tras la polémica desatada y un regaño de su partido, Samuel no tuvo mas remedio que salir a ofrecer una disculpa pública en un video que no convenció a muchos, pues el caso trascendió tanto que personalidades del espectáculo también se manifestaron al respecto.