Ciclo Escolar 2020-2021

SEP: Cómo realizar la inscripción a educación básica durante todo el año

Hay familias que aún no han podido concluir el periodo de inscripción de sus pequeños, por ello se ha extendido durante todo el año
sábado, 29 de agosto de 2020 · 18:36

El Ciclo Escolar 2020/2021 inició formalmente el pasado 24 de agosto de manera virtual, debido a que la pandemia de coronavirus en México persiste, por los que autoridades determinaron que las clases se impartan desde los hogares teniendo a la televisión como herramienta de estudio.

A pesar de que las actividades académicas iniciaron por vía remota, hay familias que aún no han podido concluir el periodo de inscripción de sus pequeños, pues la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio como plazo para dicho proceso del 6 al 21 de agosto.

Sin embargo, la SEP recordó que también existe un periodo extraordinario de reinscripciones que se desarrollará del 24 de agosto al 11 de septiembre, tiempo que podrán aprovechar aquellos padres de familia que no pudieron llevar a cabo el trámite anteriormente.

ASÍ PUEDES REALIZAR LA INSCRIPCIÓN TODO EL AÑO

El interesado deberá ingresar al sitio web de la Autoridad Educativa Federal de Ciudad de México (AEFCM) en: https://www.gob.mx/aefcm

  • Dirigirse al apartado de “solicitud de inscripción para población de nuevo ingreso”.
  • Una vez ahí, se solicitarán las opciones escolares de la zona que desea, datos personales del niño y un correo electrónico.
  • Tras revisar la petición, y en función de los espacios disponibles, se enviará la respuesta al correo que ofreció.
  • También, recibirá el comprobante de asignación.

En caso de dudas o aclaraciones, la AEFCM informó que se puede marcar al siguiente número: 55 36 01 71 00 ext. 40887 o enviar un correo a: dudas.inscripciones@aefcm.gob.mx.

El pasado 4 de agosto, Marcos Bucio Mujica, Subsecretario de Educación Pública, destacó que para los menores que pasan de quinto a sexto, por ejemplo, la reinscripción se llevó a cabo de forma automática, ya que se trata de un periodo escolar continuo.

Por ello, el proceso de inscripciones será solamente para los padres de familia que buscan un cambio de escuela de su hijo, de entidad o cambio escolar.