Nacionales

Transmisiones de Aprende En Casa impulsan acciones de Televisa y TV Azteca

Los títulos de las firmas de Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego presentaron un alza en la Bolsa Mexicana de Valores.
martes, 4 de agosto de 2020 · 16:43

Tras el anuncio de un acuerdo con el Gobierno de México para transmitir contenidos educativos del ciclo escolar 2020-2021, las acciones de Grupo Televisa repuntaron más del 13 por ciento y las de TV Azteca un siete por ciento, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Desde el arranque de la sesión bursátil, los títulos de la firma de Emilio Azcárraga Jean, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, se venden en 28.92 pesos por uno respecto a los 25.58 pesos anteriores. Por su parte, los de su rival, Ricardo Salinas Pliego, se cotizan en 37 centavos por acción.

Ayer, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aprobó el programa 'Aprende En Casa' junto a los presidentes de las dos televisoras, además de Imagen y Multimedios, para transmitir en seis canales de televisión, 24 horas al día y siete días a la semana, los contenidos de educación básica.

El Gobierno Federal pagará 15 pesos a las televisoras por cada menor inscrito en el ciclo escolar 2020-2021. Según información de especialistas financieros, se estima que reciban alrededor de 450 millones de pesos.