Clases a distancia

Por primera vez en su historia la UNAM inicia clases sin alumnos en sus aulas

Se estima que las clases online, en la máxima casa de estudios, continuarán hasta que el semáforo epidemiológico cambie a verde.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 08:44

Por primera vez en su historia, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciará su ciclo escolar sin alumnos en sus aulas, pues todas las clases serán a través de internet debido a la actual pandemia de coronavirus que atraviesa el país.

El Covid-19 obligó a la máxima casa de estudios, desde el mes de marzo, a cerrar sus instalaciones para evitar más contagios del virus proveniente de China. Se estima que las clases online continuarán hasta que el semáforo epidemiológico cambie a verde.

La UNAM informó, de manera oficial, que las clases del ciclo escolar 2020-2021 continuarán a distancia. Alrededor de 350 mil estudiantes iniciaran así el semestre.

Las clases comenzarán de manera paulatina a lo largo de esta semana y hasta el 28 de septiembre, según lo determinen las autoridades de cada Facultad, escuela o plantel de bachillerato.

"La UNAM ha desarrollado al máximo toda su capacidad tecnológica, creatividad e imaginación, para brindar a sus alumnas y alumnos una educación a distancia de alta calidad”, aseguró la máxima casa de estudios.

El reto de los estudiantes será adaptarse a esta nueva forma de educación a distancia.

 

DBO