Metro CDMX

Incendio METRO: ¿Cuándo restablecerán el servicio en las SEIS líneas?

Esta mañana un incendio en el Metro de la CDMX dejó sin servicio seis líneas, ¿cuándo se restablecerá?
sábado, 9 de enero de 2021 · 15:42

La madrugada de este sábado 9 de enero un incendio en la subestación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la colonia Centro dejó una persona muerta, 30 más atrapadas y miles de usuarios afectados. Debido al fuego, las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 suspendieron su servicio.

Miles de personas que a diario utilizan el servicio del Metro para viajar a su trabajo se preguntan, ¿cuándo restablecerán el servicio? Fue la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien dijo que aún no existe una certeza de a qué hora o cuándo podrán reestablecer todas las líneas. 

Además, Sheinbaum dijo que el incendio en el Puesto Central de Control I (PCCI) tuvo origen en "los transformadores". Aunque será la Fiscalía de la CDMX, a cargo de Ernestina Godoy, quienes investiguen y revelen qué fue lo que realmente ocurrió. 

“Aún no sabemos hasta cuándo se restablecerá el servicio, pero algunas de las líneas no podrán operar hoy”, afirmó la mandataria capitalina. 

A continuación te contamos por dónde pasan y qué vías alternas hay para las personas que necesitan transportarse

  • Línea del Metro 1, color rosa, corre de Observatorio a Pantitlán. Afuera de cada estación hay servicio de RTP gratuito. 
  • Línea del Metro 2, color azul, corre de Cuatro Caminos a Tasqueña. Afuera de cada estación hay servicio de RTP gratuito. 
  • Línea del Metro 3, color verde, corre de Universidad a Indios Verdes. Servicio de RTP disponible gratuito y de Metrobús. 
  • Línea del Metro 4, color verde aqua, corre de Martín Carrera a Santa Anita. Afuera de cada estación hay servicio de RTP gratuito. 
  • Línea del Metro 5, color amarillo, corre de Pantitlán a Politécnico. Afuera de cada estación hay servicio de RTP gratuito. 
  • Línea del Metro 6, color rojo, corre de Rosario a Martin Carrera. Afuera de cada estación hay servicio de RTP gratuito.  

Así RESCATARON a personas ATRAPADAS 

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, publicó a través de sus redes sociales el momento en que rescatan a algunas de las personas atrapadas en el incendio del Metro de la Ciudad de México, a continuación una foto del momento

Sin servicio 6 líneas, NUNCA había ocurrido 

El fuerte incendio que se registró en la subestación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicado en la calle Delicias de la colonia Centro marcó un nuevo capítulo en la vida de la red y es que desde que se fundó la primera línea, el 4 de septiembre de 1969 nunca habían parado labores por tanto tiempo y tantas líneas. 

Recordemos que las líneas sin servicio en el Metro son 1, 2, 3, 4, 5, y 6. La última vez que pararon operaciones por tanto tiempo, aunque sólo fue en una línea, se registró después de un choque en la estación Viaducto de la Línea 2 que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña. 

Regresando al incendio de este 2021, dentro del edificio se encontraba personal y policías, quienes desde la azotea narraron el difícil momento que estaban viviendo. AQUí un VIDEO que divulgó el sitio web La Silla Rota. OJO, todos los que estaban atrapados fueron rescatados. 

vbs