VIRAL

¿Qué dijo Samuel García? Polémica entrevista desata MEMES y burlas en la red (VIDEO)

Samuel García nuevamente se hizo tendencia en redes sociales e indignó a internautas
jueves, 14 de enero de 2021 · 07:56

Samuel García, candidato a gobernador de Nuevo León, nuevamente generó polémica en una entrevista. Hay que recordar que durante finales del año 2020 el militante de Movimiento Ciudadano ganó impulso por temas que nada tienen que ver con la política; desde críticas machistas contra su esposa, tenis color fluorescente e incluso señalar que tuvo una infancia difícil por ir a jugar golf.

¿Qué dijo Samuel García en esta ocasión? Resulta que durante una entrevista el diputado con licencia aseguró que la gente del norte trabaja, mientras que la gente del sur del país, que dicho sea de paso es donde hay más campo y producción agrícola, sólo descansa. Dicho comentario despertó la furia de los internautas. 

“Habrás escuchado la frase, que ahora ya me consta que es real, que en México en el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan. 

Uno lo escucha y te quedas, este, pues hasta cierto punto anonadado de que se escucha muy, muy frío, pero es real”, dijo en Entrevista Ciudadana con Maricela de la Toba. 

AQUÍ el VIDEO en el que claramente la entrevistadora intenta taparse la cara para no burlarse de los comentarios que Samuel García da sobre la economía de México. 

"En el sur descansan", Samuel García 

Hay que recalcar que la entrevista en la que Samuel García enfatiza en que de primera mano se dio cuenta que en el sur del país descansan fue publicada el 10 de mayo de 2015, cuando el político de Movimiento Ciudadano era candidato a diputado local por el Distrito 18. 

A pesar de estos señalamientos su partido no prendió las señales de alarma y es que asegurar este tipo de cosas habla de una persona que no conoce las necesidades del pueblo. García en esa misma entrevista aseguró que le daba "coraje" y que sería uno de los planteamientos que haría al estar en el Gobierno. 

"En Nuevo León, de cada peso que damos al Gobierno federal, solamente nos regresan 40 centavos... porque tienen un fondo general para luego distribuirlos, pero hay estados en el sur que por cada peso que dan reciben tres: Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala, etcétera”, señaló Samuel García. 

El ahora candidato al Gobierno de Nuevo León dijo que después de "estudiar" las fórmulas se dio cuenta que en México el dinero se distribuye de la siguiente forma: población, carencias y pobreza, mientras que en los demás países es: eficiencia, PIB, productividad y comercio exterior. 

“Entonces, en México, en lugar de premiar al estado eficiente, lo castigas y premias al estado moroso y eso es sumamente malo porque creas un círculo vicioso porque entonces tenemos al gobernador de Chiapas o de Guerrero que dice: ‘entre más fregado y más poblado mi estado, más lana y más me apalanco, entonces no creo planes de información sobre anticonceptivos para que se distribuyan, ¿si me explico?”, añadió.

Internet reacciona con MEMES 

Los tuiteros decidieron asimilar las palabras de Samuel García con los siguientes MEMES que, en su mayoría, hacen burla de la difícil infancia que tuvo cuando lo obligaban a ir a jugar golf en comparación con las niñas y niños de los estados del sur de México que tienen que salir al campo a trabajar.

 

Samuel García MEME FOTO Twitter 

vbs