Licencia de conducir

Licencia de conducir: cómo TRAMITAR en línea y cuál es su costo tras AUMENTO en 2021

A continuación te decimos PASO a PASO cuáles son los costos y pasos para obtener la licencia de conducir
viernes, 8 de enero de 2021 · 14:24

En caso de que necesites renovar o reponer tu licencia de conducir en la Ciudad de México tendrás que pagar más dinero y es que a partir del 1 de enero de 2021 incrementaron los precios. Además, debido a la contingencia por COVID-19 que mantiene una semana más el semáforo rojo tanto el trámite como el pago del mismo podrán realizarse desde la aplicación CDMX

La aplicación CDMX está disponible tanto PlayStore y AppStore, así como en el sitio oficial en Internet del Gobierno de la Ciudad de México: dale CLIC AQUÍ.

A continuación te explicamos cuánto es el dinero que deberás pagar y los pasos a seguir para conseguir este DOCUMENTO

  • Licencia A - Expedición (Nueva), 900 pesos
  • Licencia A -Reposición/Renovación, 900 pesos
  • Licencia A Permanente - Reposición, 900 pesos
  • La licencia tipo A1, para conducir únicamente motocicleta, tendrá un costo de 450 pesos.
  • La licencia tipo A2, que permite conducir motocicleta y automóvil, costará 900 pesos

¿Cómo tramitarla desde tu TELÉFONO? 

Ojo, al momento esta herramienta sólo podrá mostrar licencias que estén vigentes y renovaciones de licencias tipo A, esto debido a que la Secretaría de Movilidad de la CDXM (Semovi), dependencia encargada de emitir las licencias, ya tiene los datos de los conductores para realizar los trámites. 

  1. Descarga la App CDMX, disponible en iOS y Android.
  2. Deberás crear una cuenta con tu nombre completo, CURP, correo electrónico y una contraseña.
  3. Entra al módulo Wallet CDMX (cartera digital).
  4. Selecciona “agregar credencial”.
  5. Si tu licencia aún se encuentra vigente, proporciona solo el número de licencia que viene en tu plástico físico.
  6. Se generará una licencia digital y un código QR, los cuales puedes presentar en caso de que la policía te lo solicite. Los elementos de seguridad pueden escanear ese QR para revisar la existencia de la licencia.

Verificación 2021: ¿cómo obtener el descuento de 100%? 

La Secretaría de Administración y Finanzas capitalina otorgará un 100% de descuento en dicho impuesto, pero la promoción no durará mucho tiempo. Tendrás tres meses para pagar tu refrendo y obtener el 100% de descuento en tu tenencia 2021, así lo informó la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México a través de redes sociales.

"Ante la situación económica y con el ánimo de coadyuvar con las personas de la capital, se mantiene este beneficio para las personas físicas y morales sin fines de lucro que paguen su refrendo a más tardar el 31 de marzo de 2021”, detalló la dependencia capitalina en un comunicado.

Cabe señalar que el descuento aplica únicamente a los automovilistas con vehículos cuyo valor no exceda de 250,000 pesos, con IVA incluido, y una vez aplicado el factor de depreciación.

vbs