¿Adiós al programa Aprende en Casa?

SEP: con clases presenciales, ¿se acaba el programa Aprende En Casa?

Los padres de familia están llenos de dudas luego del anuncio de la SEP
lunes, 18 de octubre de 2021 · 12:42

Con el anuncio del regreso a clases presenciales para todo el alumnado en general por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), comenzaron a surgir muchas dudas con respecto al anterior sistema de educación a distancia que se había implementado como solución ante la pandemia.

El nombre del programa era 'Aprende En Casa' y se transmitía por televisión abierta a todo el país, aunque desde que se implementó fue blanco de criticas, con el inminente regreso a las aulas parece que cobró importancia nuevamente para miles de alumnos y familias de todo México.

Delfina Gómez, titular de la SEP anunció que el regreso a clases presenciales será obligatorio para todo aquel alumno adscrito al organismo rector de la educación en México, aunque la fecha oficial aún es tentativa, Gómez apuntó hacia el 8 de noviembre como el día en el que probablemente millones de alumnos regresen a clases.

Pero este regreso a clases no está del todo claro pues, cada plantel implementó sus propias normativas de cara a la vuelta del alumnado en general, por lo que no se garantiza el regreso de la totalidad de los jóvenes educandos.

Programa Aprende en Casa de la SEP continua pero...

Hasta el día de hoy, el programa Aprende en Casa de la SEP continua con la programación habitual y, sus creadores aseguran que el contenido está cubierto al menos hasta el 22 de octubre.

No se sabe si durante el megapuente que está programado para el 29 de octubre, se tomen nuevas medidas con respecto a las producciones de Aprende en Casa.

Con el semáforo epidemiológico en verde en la mayor parte del país, el regreso a clases es inminente, pero 'Aprende En Casa', podría continuar como un programa complementario para el programa de la SEP.