No te quedes sin visa

¿En qué estados de México es más fácil sacar la VISA americana en 2021?

Con esta lista podrías reducir tu tiempo de espera en la embajada norteamericana.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 15:38

Con las restricciones fronterizas ocasionadas por la pandemia del COVID-19, se complicó la obtención de la visa americana para viajar a los Estados Unidos, a tal grado que conseguir una cita en la embajada de la CDMX, para tramitar o renovar este documento, se volvió casi imposible

Algunos usuarios reportan que el portal de la Embajada de los Estados Unidos, están dando citas hasta el 2023, por lo que los viajes de negocios y de placer se están viendo altamente truncados.

Es por eso que, decidimos hacer un recuento de las entidades del interior de la república mexicana en dónde es más fácil conseguir una cita para tramitar tu visa norteamericana.

La visa norteamericana es un documento esencial para realizar viajes desde México a Estados Unidos, además, es un documento que es pedido para realizar viajes que tengan escala en la unión americana.

Estos son los estados en los que es más fácil sacar la visa americana este 2021:

Yucatán

En Mérida se inauguró recientemente el nuevo edificio del Consulado de los Estados Unidos, es por ello que, miles de habitantes de CDMX y zonas aledañas están viajando a la capital yucateca para poder tramitar la visa americana ya que, la nueva administración de la embajada está apostando por la apertura.

Nuevo León

El consulado de Monterrey no sólo es una autoridad en emisión de visas en México, sino que en todo el mundo, otorgando más del 57% de visas americanas de todo el mundo. Este consulado es uno de los más recurridos por los ciudadanos del norte de México para conseguir el ansiado documento.

Baja California

La cercanía con la unión americana hace que el consulado de Tijuana sea uno de los que más visas emiten en todo el país, sacar una cita en este consulado no te llevará más de 15 minutos tras realizar tu pago y están otorgando citas para este mismo año.

Tamaulipas

El consulado de Nuevo Laredo esta emitiendo visas de manera constante, su cercanía con Estados Unidos juega un papel crucial para que esta dependencia norteamericana tenga la facilidad de emitir el documento que permite a los ciudadanos mexicanos cruzar la frontera del vecino del norte.