Regreso a Clases Presenciales Seguro

SEP: ¿Es OBLIGATORIO comprar útiles escolares y uniforme para REGRESO A CLASES presenciales?

Despejaremos una de las dudas mas repetidas con respecto al inminente regreso a clases de la SEP.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 18:07

Luego de haberse anunciado el regreso a clases presenciales para alumnos de educación básica de la SEP, las dudas sobre esta vuelta a las aulas y los elementos que la compondrán, rondan la cabeza de miles de mexicanos, una de las más frecuentes es sobre la compra y renovación de los útiles escolares.

Miles de padres de familia fueron sorprendidos con el rumor de que se tendrían que adquirir nuevos útiles escolares y nuevo uniforme para los alumnos de educación básica que decidieran regresar a las aulas.

La titular de la Secretaría de educación Pública (SEP), Delfina Gómez, detalló que el regreso a clases presenciales seguirá siendo optativo, pues, es bien sabido que algunos padres de familia están en contra de esta medida pues, aún no se han vacunado a menores de edad contra el COVID-19.

El regreso a clases oficial se espera para el mes de noviembre, por lo que después del mega puente de esta semana, es decir el 3 de noviembre los alumnos de educación básica afiliados a la SEP deberán volver a las aulas.

¿Es obligatorio comprar útiles escolares y uniforme para regreso a clases presenciales?

Aunque esta decisión recae completamente en los padres de familia, siempre es bueno encontrar un poco de ayuda en la red, es por eso que aquí despejamos la duda y te decimos si debes comenzar a romper el cochinito.

La respuesta aliviará tu bolsillo pues, no deberás adquirir nuevos útiles ni nuevo uniforme, la SEP insiste en querer ayudar a los hogares mexicanos tras la pandemia y no hará obligatoria la compra de útiles escolares ni uniformes, por lo que tus hijos pueden regresar a la escuela con el mismo material que trabajaron desde casa.