Apoyo económico

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021: ¿Cuándo depositan el pago de 4,800 pesos de noviembre?

Esta ayuda monetaria está destinada a estudiantes de nivel superior en condición de escasos recursos y condición de vulnerabilidad
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 07:48

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021 está destinada para estudiantes del nivel superior en condición de pobreza o vulnerabilidad, que vivan en zonas con altos índices de violencia, así como a estudiantes de origen indígena y afrodescendientes, que estén inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

El apoyo económico consta de 2 mil 400 pesos mensuales entregados bimestralmente por becario, es decir, 4 mil 800 pesos bimestrales, durante los diez meses que dura el ciclo escolar. Su eres uno de los alumnos seleccionados para ser uno de los beneficiarios, debes estar atento para saber cuándo se realiza el pago de noviembre.

¿Cuándo depositan el pago de 4 mil 800 pesos de noviembre?

El pago de 4 mil 800 pesos bimestrales correspondiente a los meses de septiembre y octubre estará disponible desde el 1 de noviembre hasta el 30 del mismo mes.

Recuerda que para mantener la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021 se debe cumplir con las normas establecidas, ya que en caso de no hacerlo, además de que se puede perder el apoyo, también quedarás fichado y será mucho más complejo que puedas obtener algún otro apoyo gubernamental.

Por estas razones puedes perder la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021:

  • Estar dado de alta y recibir dinero por otro programa social que otorgue becas educativas.
  • No respetar los horarios y actividades que están establecidos dentro del Plan de Capacitación.
  • Por incumplir los requisitos establecidos en la Plataforma Digital para acreditar la capacitación.
  • Estar en proceso de verificación del Centro de Trabajo.
  • Encontrarse registrado como representante de Centro de Trabajo. También perderás la beca si eres administrador de filial o tutor, mientras seas aprendiz.
  • La más importante y en la que se incurre constantemente es en proporcionar datos o documentos falsos.
  • Si se vence el plazo de tres meses para tomar la segunda oportunidad de vinculación.
  • Haber agotado las dos oportunidades de capacitación.