Entrega de Boletas SEP

SEP: tras regreso a clases, ¿cuándo entregan las primeras boletas de calificaciones 2021?

Luego del regreso a clases presenciales llegó el momento de conocer el desempeño académico.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 11:45

Con el regreso a clases presenciales también volvió la entrega de las primeras boletas de calificaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con las cuales se conoce el desempeño académico alcanzado por los estudiantes.

Este ciclo escolar marcó la vuelta a las aulas por parte de los alumnos de los planteles afiliados a la SEP, luego de un largo receso de 18 meses, debido a la pandemia por COVID-19.

Con la mayoría de los alumnos y personal educativo de la SEP, con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, se reactivó el flujo regular de la educación en todos sus niveles a lo largo y ancho del país.

Es por eso que esta entrega de boletas del ciclo escolar 2021-2022, cobra tanta importancia a nivel nacional pues, se espera que los resultados que se arrojen sean buenos.

Para evitar que la entrega de boletas se convierta en un foco de contagio, los padres y tutores a cargo de los estudiantes tendrán una doble modalidad para consultar la boleta de calificaciones.

 ¿cuándo entregan las primeras boletas de calificaciones 2021?

La SEP habilitó un apartado en su sitio web para que los padres de familia consulten el desempeño académico de sus hijos, ingresando su CURP y datos de la escuela para conocer su estatus.

Según lo dicho por la SEP, la primera boleta podrá ser consultada a partir del miércoles 24 de noviembre y tendrán hasta el martes 30 de noviembre. 

La boleta de calificaciones tiene que ir firmada por los padres o tutores del alumno a modo de que sea notificado el desempeño académico del estudiante en cuestión.