En 2022 aumentan apoyos

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro: Esta es la FECHA y MONTO de aumento del apoyo en 2022

Se dio a conocer que este programa está siendo un éxito a nivel nacional.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 17:47

Una buena noticia llegó para los adscritos al programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro' pues, se hizo oficial que dicho programa tendrá un aumento en el apoyo que otorga en esta fecha del 2022.

Si quieres saber cuál será el monto que recibirás en 2022 por parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, continua leyendo pues, tenemos la información exacta de cuando se comenzará a dispersar este apoyo con el aumento incluido.

Este programa fue creado para ayudar a jóvenes entre 18 y 29 años a conseguir su primera oportunidad de empleo. Los lugares en donde pueden laborar los adscritos al programa se encargan de capacitarlos para su futuro laboral y son recompensados con un apoyo mensual.

Durante 2020 y 2021 se han reportado progresos exitosos y varios casos de éxito de Jóvenes Construyendo el Futuro que consiguen su primer empleo a través del programa, por ello, se busca que en 2022 tenga un crecimiento en todo el país.

Se sabe que el primer movimiento para la consolidación de este programa para el próximo año será un aumento al monto que reciben mes con mes los adscritos a este apoyo.

Esta es la FECHA y MONTO de aumento del apoyo en 2022

De a cuerdo con las autoridades federales, el aumento en el apoyo al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro en 2022, va de la mano con el aumento en el monto que se paga como salario mínimo en México.

En este sentido, se espera que la fecha del monto del aumento va encaminada al siguiente año, con un incremento de hasta el 22% con respecto a lo que reciben actualmente. 

Luego de aprobarse este aumento, ahora se sabe que los beneficiarios recibirán un monto de 5,258 pesos mensuales con fecha a partir del mes de enero de 2022.