Clima del Martes

¿Cómo va a estar el clima HOY martes 28 de diciembre en la CDMX y Edomex?

Estas serán las condiciones climáticas específicas para este martes en el Valle de México.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 20:45

Hoy el Valle de México comenzará a sentir los efectos del Frente Frío 16, por lo que se espera que el ambiente gélido continúe por la madrugada y parte de la mañana, mientras que por la tarde habrá un cielo despejado para los habitantes de la CDMX y el Estado de México (Edomex).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que persistira´n las condiciones de ambiente de fri´o a muy fri´o con heladas al amanecer en las montan~as de la CDMX y el Edomex.

Para el día de hoy, 28 de diciembre del 2021, la CDMX tendrá hasta 26 grados como temperatura máxima, tiempo que será perceptible por la tarde, posterior a esto habrá cielos despejados y no hay probabilidades de lluvia. La mínima que marcará el termómetro este martes será de 6 grados.

Por su parte, el Edomex presentará una temperatura de 22 grados Como es conocido por todos, la zona montañosa del territorio mexiquense como Toluca, Metepec y sus alrededores, presentarán temperaturas mínimas de hasta 0 grados, por lo que si vives en esta es mejor estar bien abrigado.

SMN advierte sobre efectos del Frente Frío 16

El SMN alertó sobre todos los efectos adversos que provocará el Frente Frío 16 en el norte de México, por lo que exhortan a la población a mantenerse alerta de los canales oficiales y evitar exponerse por periodos prolongados a las bajas temperaturas que propiciará este fenómeno natural hoy.

Estos son algunos efectos del Frente Frío 16:

  • Bajas temperaturas
  • Lluvias
  • Tolvaneras
  • Rachas de viento de hasta 90 km

Según el SMN, las condiciones descritas sera´n ocasionadas por un nuevo frente fri´o que ingresara´ en el noroeste del pai´s durante la man~ana; una vaguada polar; la corriente en chorro subtropical; el ingreso de humedad procedente del Oce´ano Paci´fico y el Golfo de México.

 

Más de