Endurecen Medidas en 2022

SAT: Esta es la MULTA por cancelar INCORRECTAMENTE una factura electrónica o CFDI en 2022

A partir del próximo año deberás tener extremo cuidado al emitir facturas con el SAT.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 13:52

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) endurecerá las medidas para evitar la evasión fiscal y otras discordancias que afectan en materia de impuestos en 2022. Entre los cambios que entrarán en vigor a partir del próximo año, habrá una nueva multa por cancela incorrectamente una factura electrónica o CFDI.

La factura electrónica o CFDI es un comprobante fiscal digital que se obtiene a través de la página oficial del SAT, se expide en un fichero estructurado en formato XML para la declaración electrónica ante la autoridad fiscal nacional.

Por ello, y ante la validez que tiene este documento, el SAT busca reducir el margen de error a la hora de emitirlo, por lo que si emites una factura incorrectamente deberás pagar una multa. Esto no ocurría en el pasado pero para 2022 será una de las nuevas normativas que usará este organismo.

Además de las multas por emitir facturas incorrectamente, también se hará obligatorio el trámite del RFC a los 18 años, declaración por parte de contadores públicos sobre sus clientes bajo investigación y otros impuestos arancelarios que harán su debut el próximo año.

Se espera que con estas nuevas normas el SAT aumente exponencialmente la recaudación de impuestos en el país, apuntando a mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.

Esta es la MULTA  por cancelar INCORRECTAMENTE una factura electrónica o CFDI en 2022

Los contribuyentes podrán cancelar los CFDI en el mismo ejercicio en el que se expidan, previa autorización y, además, en caso de cancelar las facturas por concepto de ingresos, se deberán justificar y soportar documentalmente el motivo de dicha cancelación.

La cancelación podrá ser verificada por las autoridades fiscales en el ejercicio de las facultades establecidas en el Código Fiscal y los contribuyentes que deseen cancelar una factura que emitieron incorrectamente deberán pagar entre 5% y 10% del monto total al que ascienda la factura que se desea cancelar.

Así que ya lo sabes, a partir de 2022 deberás tener el doble de cuidado cuando emitas tus facturas electrónicas por que de lo contrario serás acreedor a una multa por parte del SAT.