Apoyo económico

Pensión Bienestar 2021: cómo UBICAR los cajeros de Banco Bienestar para RETIRAR tu pago | MAPA

Conoce los diversos lugares en que se puede retirar el dinero de la ayuda económica que reciben los adultos mayores de 65 años
martes, 28 de diciembre de 2021 · 08:48

Los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2021 que cuenten con tarjeta del programa pueden cobrar su apoyo en los cajeros automáticos de las distintas instituciones bancarias que existen en el país, sin embargo, para evitar el cobro comisiones deben hacer el retiro en ventanillas y cajeros del Banco Bienestar, así puedes consultar el mapa saber cómo ubicarlos para retirar tu pago, que ya ha sido depositado en la cuenta bancaria .

Cabe mencionar que la Pensión Bienestar busca contribuir al bien de los adultos mayores a través de la entrega de una pensión que ayude a mejorar las condiciones de vida, es por esto que, actualmente, los derechohabientes reciben la cantidad de 3,100 pesos bimestrales, aunque durante este mes de diciembre el monto puede variar e incrementarse hasta los 9,300 pesos; dependiendo de la fecha de registro, pues podrían recibir el depósito de hasta tres bimestres.

Según la lista de Programas y Proyectos de Inversión en Cartera registrados ante la Secretaría de Hacienda, tan sólo para la CDMX se prevé la creación de 44 nuevas sucursales del Banco Bienestar, de las cuáles 10 ya abrieron el pasado mes de noviembre. Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en 2022 se contempla aperturar mil 600 más en toda la República Mexicana, cada una con múltiples cajeros automáticos para la disposición del pago en efectivo.

Según el mapa de la Secretaría del Bienestar, se tienen proyectos contemplados para creación de sucursales en los estados de  Chihuahua, Chiapas, Aguascalientes, Veracruz, Campeche, Hidalgo y Michoacán; además de la mencionada CDMX.

¿Cómo ubicar los cajeros de Banco Bienestar para retirar tu pago? | MAPA

Hasta ahora existen cientos de sucursales del Banco Bienestar a lo largo y ancho del país, en donde se puede hacer el retiro del pago de la Pensión Bienestar 2021 y así hacerlo sin pagar ninguna comisión. Por lo que para ubicar las más cercanas a tu localidad debes consultar el mapa a través del el siguiente ENLACE, asimismo, es importante destacar que también se encuentran cajeros automáticos del Banco Bienestar en las 70 tiendas SUPERISSSTE ubicadas en todo el país.

¿Qué hacer si no puedo retirar mi pago de la Pensión Bienestar en cajeros de Banco Bienestar?

En caso de que te veas imposibilitado de cobrar tu dinero de la Pensión Bienestar en alguna sucursal o cajero del Banco Bienestar, también puedes retirar tu pago en cualquier cajero de los demás bancos que hay en México, pero en caso de hacer este movimiento o consultar el saldo se te cobrará una comisión. Es así que de ser necesario que tengas que hacerlo en otra institución bancaria, en el siguiente ENLACE puedes encontar cuánto cobra cada institución financiera por este concepto.

Hay que mencionar, que por su parte, en los cajeros automáticos del Banco Bienestar, clientes de otras instituciones bancarias pueden realizar movimientos y el costo de comisión por retiro de dinero en efectivo es de 10 pesos más IVA, mientras que la consulta de saldo cuesta 5 pesos más IVA.